2024-07-23
InicioAcción SindicalExitosa jornada de huelga en Vicinay de Sestao contra el ERTE que...

Exitosa jornada de huelga en Vicinay de Sestao contra el ERTE que pretende implantar la empresa

Se trata de un ERTE que se pondría en marcha a partir de febrero de 2024 por causas productivas y que supondría una reducción de entre el 40% y el 60% en la actividad. Es la tercera vez en cuatro años que la empresa quiere implantar una medida de este tipo, que los y las trabajadoras consideran una tomadura de pelo. Prácticamente la totalidad de la plantilla ha secundado la convocatoria de hoy.

En la jornada de hoy el 100% de la producción ha estado parada en la planta de producción de cadenas de Sestao, debido a la movilización. La primera jornada de huelga ha sido muy exitosa y en adelante tenemos intención de continuar con las movilizaciones, ya que últimamente la empresa aplica los ERTE de forma casi sistemática y la plantilla opina que no hay fundamento para ello. Además, la mejora económica que proponen es muy escasa.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.