Comunicado conjunto de los sindicatos con motivo de la jornada movilizadora de hoy:

Tras tres exitosas jornadas de movilizaciones los sindicatos con representación en el sector de Intervención social de Álava ELA-COO-LAB-ESK-UGT recibimos una propuesta por parte de la patronal AISA para reactivar la mesa negociadora, bloqueada, según la patronal, por la falta de financiación por parte de las instituciones.

Ayer 9 de noviembre, en esa nueva reunión de la mesa negociadora, AISA nos hizo un planteamiento global, sin definir y además inferior al planteamiento que teníamos en la mesa hace un mes y por el que comenzamos las movilizaciones.
Aisa nos traslada claramente que las instituciones les ha dado ciertas garantías de financiación, algo que hasta ahora no habían hecho, pero que las propuestas de mejorar las condiciones del sector están lejos de nuestras reivindicaciones y que no están en disposición de hacer ningún movimiento más.

¡Esto es inaceptable para los y las trabajadoras del sector, después de 11 meses negociando!.

Terminamos la reunión con el compromiso por parte de AISA de trasladarnos, a la mayor brevedad posible, una propuesta clara, concreta y definida en todos aquellos puntos que están sobre la mesa.

Acto seguido, los sindicatos nos reunimos con el Diputado de Políticas Sociales, Emilio Sola y su equipo. Nos trasladan su apuesta por el sector social, su voluntad de que el Convenio salga adelante en los términos planteados por la parte de las personas trabajadoras del sector, se posicionan como “facilitadores” y nos dejan con la esperanza de que todo ello se convierta en realidad en la próxima mesa negociadora.

¡ Señor Sola, queremos hechos, no voluntades esperanzadoras!

Hoy, 10 de noviembre, por cuarto miércoles consecutivo, las personas trabajadoras de Intervención Social de Álava, seguimos con nuestras movilizaciones y las intensificaremos si la patronal y las instituciones siguen sin apostar, con hechos, mejorar las condiciones laborales y asistenciales del sector.