Un trabajador del barco que da asistencia a la plataforma de la Gaviota, situada frente a la costa de Bermeo y gestionada por la empresa Enagás, ha fallecido al caer al mar desde el barco de apoyo. Desde el sindicato LAB, en primer lugar, queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a las y los familiares del trabajador fallecido. Desde que ha comenzado el año, cada seis días un trabajador ha fallecido en el trabajo. El incremento de los accidentes mortales no tiene fin. Con esta última muerte, son al menos 12 las y los trabajadores fallecidos este año en Hego Euskal Herria, 6 de ellos en Bizkaia.

Es inaceptable que la falta de medidas de seguridad y la dejación de las empresas en materia de seguridad laboral acaben con la vida de la clase trabajadora. ¿Cuántos trabajadores y trabajadoras más tienen que fallecer para que las administraciones públicas dejen de mirar para otro lado? ¿Cuándo van a tomar medidas para hacer frente a la siniestralidad laboral?

En el sindicato LAB lo tenemos claro. Para acabar con la violencia laboral necesitamos una vida y condiciones de trabajo dignas. Tenemos derecho a volver a casa con vida. Necesitamos construir un nuevo modelo donde la prioridad sea la vida y la salud de los y las trabajadoras.

Desde el sindicato LAB vamos a seguir trabajando y luchando en favor de la seguridad y mejor salud laboral de los y las trabajadores. Por ello, llamamos a la clase trabajadora a participar en en las movilizaciones de denuncia que se puedan convocar en las próximas horas.