2024-04-26
InicioServicios PúblicosPolítica de empleoNos hemos movilizado en defensa del empleo público, con la vista puesta...

Nos hemos movilizado en defensa del empleo público, con la vista puesta en la huelga convocada para el 22 de abril

La situación del empleo en las administraciones de la CAV es cada vez más preocupante. La destrucción del empleo público, la inestabilidad y la falta de voluntad para su creación son síntomas cada vez más graves que afectan negativamente a las condiciones laborales de las y los empleados públicos. En este sentido, los servicios públicos que se han ido privatizando en los últimos años son incontables, y muchos de ellos son esenciales para el día a día. Pues bien, para denunciar esta situación, los sindicatos LAB, ELA, CCOO, SATSE, Steilas y ESK hemos convocado una jornada de huelga para el 22 de abril en todo el sector público de la CAV. En la antesala de esa huelga, nos hemos movilizado en Gasteiz, Bilbo y Donostia; en Lakua, ante la Diputación Foral de Bizkaia y frente al Ayuntamiento de Donostia, respectivamente.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.

Euskara baztertzailetzat jo eta hizkuntzaren normalizazio prozesua kolpatzen duen enegarren epaia

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren barruko epai berri bat ezagutu dugu. Kasu honetan, Donostiako Administrazioarekiko Auzien Epaitegiak Eibarko udaltzain lanpostu baterako euskara-eskakizuna frogatu beharretik salbuetsi ditu hautagaiak ezohiko egonkortze deialdi batean, hautagaietako batek jarritako helegitea partzialki onartuta.

Los sindicatos reivindicamos la urgencia de abordar la prevención para garantizar la salud laboral

Hoy, en vísperas del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-Etxalde, HIRU y CGT (este último en Nafarroa) queremos denunciar firmemente que las personas trabajadoras nos jugamos nuestra salud en empleos que no garantizan ingresos suficientes para una vida digna.