2026-11-05
InicioAcción SindicalConvocamos huelga indefinida a partir del 28 de junio en Cementos Rezola

Convocamos huelga indefinida a partir del 28 de junio en Cementos Rezola

La empresa quiere aplicar un ERE que afectaría a 56 trabajadores y trabajadoras.

La dirección de la empresa Cementos Rezola ubicada en el barrio donostiarra de Añorga quiere aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), lo que pondría en riesgo el trabajo de 56 personas.

La empresa justifica el ERE en las emisiones de CO2, y por ello quiere dejar de producir clinker, el principal componente de cemento. El comité de empresa tiene claro que hacer una Transición Ecosocialista justa es absolutamente necesario tanto en esta empresa como en otras, pero esa transición no debe recaer sobre las y los trabajadores, se deben buscar alternativas para garantizar los puestos de trabajo.

Ante el inicio del periodo de consultas el pasado 18 de junio y las medidas que pretende adoptar la empresa, la plantilla ha decidido iniciar una huelga indefinida a partir del 28 de junio en defensa de los puestos de trabajo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB valora positivamente la resolución del que confirma la infracción muy grave de CAF por la exposición de trabajadores y trabajadoras al amianto y...

Hoy la Direccion de Trabajo y Seguridad Social ha resuelto sancionar a CAF con una multa que asciende a 196746 euros, por una infraccion muy grave en materia de prevencion de riesgos laborales.

Cinco muertes laborales en las últimas 24 horas en Euskal Herria

Ayer, 3 de noviembre, se produjeron dos fallecimientos, uno en Larrabetzu y otro en Laudio, ambos accidentes no traumáticos, según las primeras investigaciones. Hoy, en el sur de Nafarroa, en Pitillas, tres trabajadores han fallecido ahogados en una zona cerrada de purines. Por lo tanto, son ya 67 los trabajadores y trabajadoras fallecidas por accidente laboral en 2026.

Las inquilinas de La Calzada buscan una negociación colectiva con el fondo buitre Farley y exigen el apoyo del ayuntamiento de Balmaseda

Hoy las inquilinas de La Calzada que están haciendo frente al fondo buitre Farley han tomado la palabra en el pleno municipal de Balmaseda. Han exigido dos demandas claras: que se declare de una vez por todas Balmaseda como zona de mercado residencial tensionado y presten su apoyo para lograr que Farley acepte una negociación colectiva y la renovación todos los contratos de alquiler.