2024-07-25
InicioAcción SindicalConvocamos huelga indefinida a partir del 28 de junio en Cementos Rezola

Convocamos huelga indefinida a partir del 28 de junio en Cementos Rezola

La empresa quiere aplicar un ERE que afectaría a 56 trabajadores y trabajadoras.

La dirección de la empresa Cementos Rezola ubicada en el barrio donostiarra de Añorga quiere aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), lo que pondría en riesgo el trabajo de 56 personas.

La empresa justifica el ERE en las emisiones de CO2, y por ello quiere dejar de producir clinker, el principal componente de cemento. El comité de empresa tiene claro que hacer una Transición Ecosocialista justa es absolutamente necesario tanto en esta empresa como en otras, pero esa transición no debe recaer sobre las y los trabajadores, se deben buscar alternativas para garantizar los puestos de trabajo.

Ante el inicio del periodo de consultas el pasado 18 de junio y las medidas que pretende adoptar la empresa, la plantilla ha decidido iniciar una huelga indefinida a partir del 28 de junio en defensa de los puestos de trabajo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para personal público aprobada por el Gobierno Vasco supone una vez más la pérdida de poder adquisitivo y la dependencia de...

LAB denuncia la subida salarial del 2% aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco para el personal público (*). En este curso hemos llevado a cabo tres huelgas y varias movilizaciones para decidir aquí el salario y el empleo, para negociar y acordar aquí. Estos son los argumentos que exponemos contra el último recorte ordenado por el Gobierno Vasco:lmc a

La falta de seguridad laboral que acarrea la precariedad mata

Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
00:20:31

Presentamos medidas para fortalecer el sistema público de salud

Sin una mayoría formada por trabajadores y trabajadoras no hay pacto sanitario posible.