2024-07-24
InicioAcción SindicalContinúan las huelgas en Asunción Klinika Tolosa ante el bloqueo de la...

Continúan las huelgas en Asunción Klinika Tolosa ante el bloqueo de la negociación del convenio

A principios de mayo, la plantilla de Asunción Klinika reclamó a la dirección del mismo la negociación de un convenio que garantice el poder adquisitivo y reduzca su jornada laboral. Ante la falta de avances en este sentido, realizaron dos días de huelga el 8 y el 9 de mayo, y hoy han llevado a cabo su tercera jornada. Tienen convocadas otras 7 jornadas de huelga, los días 18, 19, 22, 23 29, 30 y 31 de mayo.

También se están movilizando. Así, hoy han realizado sendas concentraciones ante el Ayuntamiento de Tolosa y Asunción Klinika y por la tarde, llevarán a cabo una caravana de coches que partirá desde Usabal.

La plantilla denuncia la actitud de la dirección del centro: “No muestra ninguna voluntad, y la mesa continúa bloqueada”, han señalado.

Indican que les han impuesto unos servicios mínimos excesivos y que piensan denunciarlos. Así, manifiestan que “este fin de semana había trabajando en planta menos personal de enfermería que lo estipulado en los servicios mínimos”.

Del mismo modo, han denunciado que han tenido conocimiento de las últimas noticias sobre el Plan Funcional a través de los medios de comunicación.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para personal público aprobada por el Gobierno Vasco supone una vez más la pérdida de poder adquisitivo y la dependencia de...

LAB denuncia la subida salarial del 2% aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco para el personal público (*). En este curso hemos llevado a cabo tres huelgas y varias movilizaciones para decidir aquí el salario y el empleo, para negociar y acordar aquí. Estos son los argumentos que exponemos contra el último recorte ordenado por el Gobierno Vasco:lmc a

La falta de seguridad laboral que acarrea la precariedad mata

Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
00:20:31

Presentamos medidas para fortalecer el sistema público de salud

Sin una mayoría formada por trabajadores y trabajadoras no hay pacto sanitario posible.