2026-10-26
InicioAcción SindicalFederacionesLos trabajadores y trabajadoras del hospital Inviza convocan paros y días de...

Los trabajadores y trabajadoras del hospital Inviza convocan paros y días de huelga en protesta por el bloqueo de la negociación del convenio

Piden a la dirección del centro conocido como cínica Asunción que cambie de actitud y negocie un convenio que garantice el poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabjaadores y reduzca las horas de trabajo.

El convenio de Inviza (conocido como hospital de la Asunción) de Tolosa sigue sin avanzar. La mesa de negociación se constituyó en marzo del 2022, el tiempo pasa y la dirección no propone otra cosa que recortes. Por eso, las y los trabajadores han decidido llevar a cabo paros y días de huelga.

Cabe recordar que la plantilla de Inviza en Tolosa ofrece un servicio público, que en otras comarcas realiza Osakidetza. Llevan años luchando por unas condiciones laborales dignas, y de cara a la jornada laboral, la referencia para este nuevo convenio han sido las 35 horas semanales que tienen muchas subcontratas de la administración. En cuanto a la subida salarial, reclaman subidas con referencia al IPC, ya que “es inaceptable que después de esta negociación la/os trabajadora/es sean más pobres que antes”.

Hoy, mañana y pasado mañana realizarán paros de dos horas. Además de ello, los siguientes días llevarán a cabo huelgas: 8,9,17,18,19, 22, 23, 29,30,31 de mayo. Cada jornada de paro y huelga habrá concentraciones en la clínica a las 12:00.

Ayer a la tarde realizaron una caravana de coches, y lo volverán a hacer los días 9, 17, 23 y 31 de mayo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El desahucio de Gasteiz es consecuencia de las malas políticas de vivienda y de la dejadez

Esta situación se debe a que el Ayuntamiento de Gasteiz ha descuidado los recursos para hacer frente a las situaciones de emergencia y el parque público de viviendas.

Rechazamos los despidos y el nuevo ERTE en Vicinay y cuestionamos los intereses que hay detrás de la operación

LAB denuncia que, después de años de ERTEs y sacrificios por parte de la plantilla, la empresa vuelve a plantear que sean los trabajadores y trabajadoras quienes paguen las consecuencias de sus problemas de actividad. El sindicato se pregunta si el verdadero interés de la operación impulsada por Dámaso Quintana y respaldada por el Gobierno Vasco era garantizar el empleo y el futuro industrial de Vicinay o si, por el contrario, los terrenos de la empresa tenían un papel prioritario.

LAB advierte de la grave represión sindical contra las y los amarradores y se reafirma en su compromiso por la organización de las y...

El sindicato ha comparecido en el Puerto de Bilbao, donde los ataques contra la libertad sindical en este sector están siendo una constante. La empresa ha despedido a tres delegados de LAB y sancionado a otras muchas personas trabajadoras, además de utilizar chantajes y amenazas.