2026-05-20
InicioAcción SindicalComedores escolares en lucha por un convenio digno

Comedores escolares en lucha por un convenio digno

Hoy, 19 de junio, LAB, ELA CCOO y UGT nos hemos concentrado delante del Consejo de Relaciones Laborales para denunciar la actitud de la patronal en la negociación del convenio de comedores escolares de gestión directa.

Desde el inicio de la negociación del convenio de comedores escolares de gestión directa, la parte empresarial dijo bien claro que no iban a aceptar bajo ningún concepto cualquier planteamiento que suponga un gasto económico para las empresas.

Además, en la última reunión la parte empresarial tuvo una negativa incluso con propuestas sociales como las licencias, y que dejaron muy claro que lo único que iban a hacer es actualizar las que vienen recogidas en el estatuto.

Los sindicatos no vamos a permitir que las empresas se beneficien con el dinero público y no mejoren las condiciones laborales de las trabajadoras. Esto es consecuencia del modelo de gestión de los comedores escolares de las escuelas públicas que a fecha de hoy mantiene el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Privatización y más privatización

Dicho esto, los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT exigimos a las empresas que participan en la mesa del convenio de gestión directa una negociación real para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Ordubeteko lanuztea egingo dute Arabako, Bizkaiko eta Gipuzkoako ikastoletan

LABetik maiatzaren 21erako lanuzteetara deitu ditugu ikastoletako langileak, Hezkuntza Sailari 2023an sinatu zuen akordio laborala bete dezan exijitzeko.

Llamamos a los y las trabajadoras a denunciar el asesinato machista ocurrido en Arguedas

Hoy, la rabia y el dolor son profundos una vez más en Euskal Herria. Desde la Marcha Mundial de las Mujeres* de Euskal Herria queremos denunciar firmemente el asesinato machista de una mujer de 44 años en Arguedas (Navarra). Queremos hacer llegar toda nuestra solidaridad y cariño a los familiares, amistades y personas cercanas a la mujer asesinada.

La comunidad educativa al completo exige la dimisión del consejero de Educación Carlos Gimeno

El sistema educativo navarro se encuentra a día de hoy en horas bajas. Y eso se debe, entre otras razones, a que las y...