2025-12-18
InicioAcción SindicalComedores escolares en lucha por un convenio digno

Comedores escolares en lucha por un convenio digno

Hoy, 19 de junio, LAB, ELA CCOO y UGT nos hemos concentrado delante del Consejo de Relaciones Laborales para denunciar la actitud de la patronal en la negociación del convenio de comedores escolares de gestión directa.

Desde el inicio de la negociación del convenio de comedores escolares de gestión directa, la parte empresarial dijo bien claro que no iban a aceptar bajo ningún concepto cualquier planteamiento que suponga un gasto económico para las empresas.

Además, en la última reunión la parte empresarial tuvo una negativa incluso con propuestas sociales como las licencias, y que dejaron muy claro que lo único que iban a hacer es actualizar las que vienen recogidas en el estatuto.

Los sindicatos no vamos a permitir que las empresas se beneficien con el dinero público y no mejoren las condiciones laborales de las trabajadoras. Esto es consecuencia del modelo de gestión de los comedores escolares de las escuelas públicas que a fecha de hoy mantiene el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Privatización y más privatización

Dicho esto, los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT exigimos a las empresas que participan en la mesa del convenio de gestión directa una negociación real para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.