2024-04-26
InicioAcción SindicalCCOO y UGT han vendido a las trabajadoras de Limpieza de Nafarroa...

CCOO y UGT han vendido a las trabajadoras de Limpieza de Nafarroa al dejar sin efecto la huelga y aceptar la congelación salarial para los años 2019 y 2020

A escasas horas del comienzo de la huelga de Limpiezas -que se iba a desarrollar en toda Navarra del 13 al 16 de abril-,  en una reunión de negociación del convenio convocada por CCOO a espaldas del comité de huelga, los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo con la patronal que mejora mínimamente la oferta patronal que ya había en la mesa.

En opinión de LAB, este acuerdo no cumple ninguno de los objetivos perseguidos por la huelga, perpetúa la brecha salarial y la precariedad en el sector, e introduce una mayor flexibilidad por medio de la ampliación al máximo legal de las horas complementarias.

Los sindicatos LAB, ELA y Solidari hacen el llamamiento a acudir el 13 de abril, a las 11 de la mañana a la Plaza de la Cruz de Pamplona para reclamar con más fuerza los objetivos marcados por el sector como es avanzar en el fin de la brecha salarial y acabar con la precariedad que supone la parcialidad en el sector.

Por su parte, LAB quiere animar a todas las trabajadoras de Lipiezas a seguir con la gran activación e impulso tomados estos meses para extender la lucha iniciada y seguir ampliando la mayoría sindical que a día de hoy ya no tienen CCOO y UGT.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.