2024-05-19
InicioAcción SindicalArcelor Mittal: denunciamos el ninguneo de la empresa a las plantas de...

Arcelor Mittal: denunciamos el ninguneo de la empresa a las plantas de Euskal Herria

Los sindicatos LAB y ELA abandonamos el pasado viernes la reunión de la mesa del Acuerdo Marco

La dirección de Arcelor Mittal lleva años destruyendo empleo en las plantas de Euskal Herria, y mientras tanto no se realizan inversiones, ni se diseñan planes industriales con un mínimo de seriedad.

Además, en las últimas negociaciones realizadas en el marco estatal, la dirección negocia exclusivamente con los sindicatos que además de contar con representación en Asturias son siempre proclives a firmar cualquier acuerdo, como son UGT, USO y CCOO.

En las últimas reuniones, la mayor parte del tiempo transcurre entre recesos donde la mayoría sindical de Euskal-Herria es apartada para negociar con los y las representantes de Asturias. El pasado viernes y después de horas de espera, la representación de los dos sindicatos decidió abandonar la negociación como señal de protesta.

Exigimos a la dirección de Arcelor Mittal que cambie totalmente su actitud. Es la hora de garantizar el empleo, las inversiones y el futuro de las plantas de nuestro país, no vamos a aceptar ninguna discriminación.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:01:52

Salimos a la calle contra la masacre de Rafah y el genocidio contra el pueblo palestino

Este mediodía hemos realizado concentraciones multitudinarias en las capitales de Hego Euskal Herria, S.O.S. Rafah. Genocidio bajo el lema STOP, convocado por una amplia mayoría sindical.

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.