2026-06-10
InicioSecretaríasSecretaría de Salud LaboralTercer trabajador que muere por caída desde altura en 2023

Tercer trabajador que muere por caída desde altura en 2023

Un trabajador de 54 años que trabajaba en la empresa Construcciones Resano e hijos S.L. ha fallecido en la localidad de Andosilla al caer de una gran altura mientras realizaba labores de construcción.

Según los primeros indicios recogidos por LAB, parece que no estaba atado cuando se precipitó. En cualquier caso, esta muerte demuestra que han fallado las medidas de seguridad. Queremos recordar que es el enésimo trabajador muerto por caída de altura, el año pasado murieron 11 trabajadores por esta razón y, en lo que llevamos de año, con esta muerte ya son 3 los trabajadores fallecidos.

Es inaceptable cómo ante un accidente laboral tan frecuente, no se ponen los medios necesarios para que no vuelva a suceder. Es evidente la falta de control que existe de estas actividades por parte de la Inspección de trabajo, Instituto Navarro de la Salud Laboral y de los Gobiernos. Resulta barato la muerte de un trabajador.

Denunciamos las malas condiciones laborales que existen en el sector de la construcción. Jornadas largas, subcontratación, falsos autonómos, falta de formación, falta de recursos preventivos… .La precariedad, además de una forma de explotación, es un factor de riesgo que provoca muertes laborales.

Está claro que la solución a esta lacra vendrá de la presión y movilización que las y los trabajadores hagamos. Nuestra vida está en juego.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

¡No a la represión sindical en PRIMAFRIO! ¡Negociación ya!

Hasta hace unos meses, PRIMAFRIO era una empresa sin representación sindical. Una situación que la dirección aprovechaba para hacer y deshacer a su antojo....

«Menos torear y más negociar»: el comité de Cruz Roja Navarra llama a movilizarse el 20 de junio

Los y las representantes sindicales de Cruz Roja Navarra (LAB, CCOO y UGT) denuncian que la entidad ha abandonado la mesa de negociación tras...

Cada vez es más urgente modificar la Ley de Empleo Público para dotar de protección legal a la euskaldunización de la administración

La sentencia contra la convocatoria de seis puestos de policía municipal de Eibar ha puesto de manifiesto que, salvo que en la administración se otorgue al euskera el mismo nivel que el castellano, es imposible normalizar su uso y garantizar los derechos lingüísticos.