En las reuniones celebradas ayer y hoy la empresa ha hecho oídos sordos a las solicitudes de documentación de la parte social.

En las reuniones del periodo de consultas realizadas estos dos últimos días, desde la parte social hemos realizado diferentes solicitudes de documentación económica a Arcelor. La empresa no ha facilitado dicha documentación, y en los dos días ha expresado su sorpresa por el hecho de que solicitemos documentación económica en un ERTE productivo.

Desde LAB tenemos claro que ante el ERTE especulativo presentado por la empresa, la situación económica de la misma es determinante, ya que su planteamiento se sustenta en la variación coyuntural del precio del acero y la energía, y tenemos la total certeza de que los beneficios económicos ingentes que tienen son más que suficientes para asumir esas variaciones y que no es necesario precarizar a las trabajadoras y trabajadores.

Con la intención de escapar de las mencionadas solicitudes, la empresa a mencionado que estaría dispuesta a compensar los salarios hasta el 75%. Desde la parte social hemos dejado claro que antes de que realice cualquier tipo de planteamiento, es indispensable que presente la documentación solicitada.

La mesa negociadora volverá a reunirse el jueves y viernes de la semana que viene, esperamos que para entonces tengan en cuenta las solicitudes de la parte social.