Hoy, 14 de enero, se ha vuelto a reunir la Mesa Negociadora del Metal de Araba. En la reunión, SEA no ha dado una respuesta a las reivindicaciones en el sector y pretende dilatar de nuevo la negociación. Por ello, apostamos por intensificar la lucha con el objetivo de conseguir unas condiciones laborales dignas en el sector.

El pasado 21 de diciembre, LAB, ELA y CCOO presentamos a SEA una plataforma común y convocamos la Mesa de Negociacion del Metal de Araba. Pues bien, hoy se ha producido esa reunión y en ella, la patronal SEA ha seguido con la misma actitud de dilatar la negociación y sin dar respuesta a esas reivindicaciones comunes.

Después de casi 4 semanas desde que conoce esta plataforma, ha rechazado o no ha respondido a cuestiones claves para el sector: subidas salariales por encima del IPC, rebaja de la jornada, subrogación, complementos por estar de baja, medidas concretas para garantizar una igualdad efectiva y la salud laboral, las mejoras de los permisos de cara a la conciliación y la corresponsabilidad, el contrato relevo, la Formación Dual,… Pospone la respuesta a todo ello otro mes más, demostrando que mantiene esta actitud de huida hacia delante y bloqueo de la negociación.

Ante esta actitud, abogamos por intensifcar las movilizaciones prevista para estos meses de enero y febrero, en los que se llevará a cabo una dinámica de socialización en las empresas y polígonos, caravanas de coches, concentraciones y una gran manifestación conjunta el 19 de febrero.

En ese sentido, vista la situación, LAB considera que en estos próximos meses podemos estar en un escenario de paros y huelgas.