La manifestación ha arrancado desde el Primark ubicado en la Plaza Circular, a convocatoria de los sindicatos LAB y ELA. Llevan años sin que su salario se actualice y sin mejoras en las condiciones laborales.

Comunicado de las trabajadoras:

Las trabajadoras de comercio textil, general y piel y calzado llevamos años sin que nuestro salario se actualice y si mejoras en las condiciones laborales.

CECOBI, la patronal del comercio, nos transmite que la empresas, con la crisis derivada del covid 19, no pueden asumir subidas salarialaes por la reducción de ventas en las tiendas, de esto ya han pasado dos años y siguen con la misma excusa, no quieren hablar del gran salta que han dado las tiendas con la venta online. Ganancias millonarias de las cuales solo se benefician los empresarios.

No satisfechos con la pérdida de poder adquisitivo que hemos ido sufriendo, se atreven incluso a plantearnos elementos regresivos en nuestras condiciones laborales. En concreto:

  • Trabajar los sábados de verano por la tarde
  • Desaparición de la antigüedad.
  • Apertura del comercio en domingos y festivos.
  • Incrementos salariales ligados a los resultados de las empresas.

Las trabajadoras hemos dicho: ¡Basta ya! ¡Nuestras condiciones no están de rebajas! No estamos dispuestas a perder todos los derechos obtenidos durante años de lucha.

Por ello vemos imprescindible que se nos vea en las calles una vez más, luchando por nuestro derechos, por ello y dando continuidad a la campaña iniciada el 5 de enero, las próximas movilizaciones se llevarán a cabo los días 14 y 28 de enero.

Porque nuestras condiciones de trabajo no están de rebajas, ¡movilízate!