El próximo 26 de julio, la plantilla de Maderas Mejoradas Industrial (Prodema), empresa perteneciente al sector de  la madera ubicada en Legorreta, comenzará una huelga indefinida con el objetivo de acordar el convenio.  La empresa cuenta con tres representantes sindicales, los tres del sindicato LAB.

Estas últimas dos semanas han realizado paros de 2 y 4 horas todos los días ante el bloqueo en el que se encontraba la negociación del convenio. Los paros convocados han sido totales, pero la dirección no ha aceptado las reivindicaciones de las y los trabajadores. Debemos recordar que ya ha transcurrido un año y medio desde que se inició la negociación.

Las reivindicaciones que motivan la huelga indefinida  son la reducción de la jornada en 8 horas y el querer regular las facilidades que en este momento tiene la dirección para imponer la novena hora de jornada diaria.

Para LAB, la conciliación entre la vida laboral y familiar y el reparto del trabajo son unos de los retos más importantes que tenemos como sociedad, y es ejemplar el que los y las trabajadoras se muestren dispuestas a pelear para lograr dichos objetivos.

La huelga será de 6 horas al día mientras la dirección no cambie de actitud, y se mantendrá hasta que consigan un convenio digno.