2026-10-27
InicioAcción SindicalLas trabajadoras que limpian las oficinas de Correos en Nafarroa en huelga...

Las trabajadoras que limpian las oficinas de Correos en Nafarroa en huelga indefinida

Las trabajadoras que limpian las oficinas de correos de Nafarroa empezaron el lunes una huelga indefinida para denunciar que desde junio no han cobrado ni salarios ni la paga extra. La huelga está teniendo un seguimiento masivo ya que la mayoría de las oficinas de correos están sin limpiar desde el lunes y así puede seguir mientras la empresa de limpiezas Cordoba no pague.

La empresa de limpiezas Cordoba no es conocida por su nombre, pero sí lo es su propietario (Rocco Arena), conocido empresario, y por limpiar las oficinas de Correos de todo el Estado. La situación se ha convertido en insostenible para las trabajadoras, ya que tras llevar meses con pagos mal realizados y con muchos retrasos en los mismos, se les adeuda tanto las nóminas de julio y agosto como la paga extra.

En el sindicato LAB consideramos un escándalo que Correos, siendo un servicio público, esté permitiendo esta situación. No se puede consentir que haya trabajadoras que vayan todos los días a trabajar a un servicio público y no perciban su salario. Además, en un sector absolutamente feminizado y precarizado por sus jornadas parciales, condena a una situación de extremada vulnerabilidad a las trabajadoras. Por eso entendemos que Correos debe rescindir el contrato a esta empresa de inmediato y hacerse cargo de los salarios de las trabajadoras que limpian sus oficinas.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB apoya la decisión de la EHU de suspender el aula CAF

LAB rechaza las declaraciones de los consejeros del Gobierno Vasco, y en concreto del consejero Pérez-Iglesias, y de la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza. No es defendible hacer negocio a costa del genocidio.

Pedimos a la dirección de Arcelor Mittal Olaberria que respete el marco propio de negociación

El pasado viernes dirección rompió la mesa de negociación y retiró la que tres días antes presentó como su propuesta final, poniendo como excusa “presiones e injerencias de mesas ajenas a Olaberria”. Al parecer, en alguna planta de Asturias, la parte social ha mostrado como medida de presión el posible acuerdo de Olaberria.

Denunciamos el bloqueo patronal del convenio colectivo de oficinas y despachos de Nafarroa

El convenio colectivo de oficinas y despachos de Nafarroa finalizó el pasado 31 de diciembre de 2025. Se constituyó mesa de negociación al inicio del año. Levamos innumerables reuniones con la patronal sin prácticamente ningún avance reseñable. Antes del verano los sindicatos llegamos a un acuerdo de propuesta unitaria de mínimos para intentar avanzar en la negociación y se la presentamos a la patronal, que nos pedía concreción.