2024-05-20
InicioAcción SindicalÉxito total de la huelga en la atención primaria de Osakidetza de...

Éxito total de la huelga en la atención primaria de Osakidetza de la zona rural de Araba

Los sindicatos LAB, SATSE, SME, ESK, UGT, CCOO y SAE felicitamos a la plantilla por el éxito de la huelga convocada en atención primaria de Osakidetza de la Zona Rural de Araba. En la zona Norte Zuia, el 85% del personal ha secundado la huelga (5 facultativos médicos, 3 enfermeras y personal del Área Administrativa y de limpieza). En Valles I y Valles II ha sido el 100% de la plantilla la que ha salido a la huelga; mientras que en la Llanada ha llegado al 71%.

El éxito de esta huelga es debido al malestar que genera el maltrato continuado que recibe por parte de la dirección de la OSI Araba, que sólo busca la imposición de sus criterios negando cualquier posibilidad de negociación con los y las trabajadoras y sus representantes.

LAB, SATSE, SME, ESK, UGT, CCOO y SAE seguiremos apoyando e impulsando la legítima lucha de la plantilla de la Atención Primaria de la Zona Rural de Araba en defensa de sus derechos laborales y de nuestra Sanidad Pública.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

A las puertas de las elecciones europeas retomaremos las movilizaciones en Correos Bizkaia

Tras dos semanas de paros parciales, el jueves 16 de mayo nos convocaron a los sindicatos de Correos Bizkaia a una reunión para hablar de las movilizaciones. Lo que se nos trasladó es que la previsión de contratación para la campaña electoral al Parlamento Europeo es de mínimos. De hecho hay la misma dotación de gasto de la campaña al Parlamento Vasco para la campaña al Parlamento Europeo, es decir el mismo gasto para 3 provincias de la CAV que para 10 del Área Norte del estado. También se va a reducir al máximo la cobertura en el periodo vacacional con las consecuencias que eso va a suponer para poder disfrutar las vacaciones cuando las necesitamos.
00:06:54

Se está consolidando una situación económica basada en la precariedad de los y las trabajadoras

El deterioro estructural de las condiciones de vida se está materializando en diferentes ámbitos, según los datos recogidos en el 18. informe Ikusmiran publicado por la fundación Ipar Hegoa.