2024-04-29
InicioServicios PúblicosEnseñanzaPedimos una negociación real en la educación pública de Nafarroa

Pedimos una negociación real en la educación pública de Nafarroa

El pasado 6 de marzo, junto con la convocatoria de huelga, los sindicatos convocantes emplazamos al Departamento de Educación a una reunión de negociación. No obtuvimos respuesta. Volvimos a realizarla una semana más tarde y al cabo de los días tuvimos una reunión, el viernes pasado, de la que destacamos la ausencia de la Directora General de Recursos Educativos y el propio Consejero de Educación. La actitud del Departamento fue de no querer negociar absolutamente nada.

Ante las propuestas de los sindicatos convocantes de bajada de ratios lineal, reducción de la sobrecarga laboral, aumento de la estabilidad de la plantilla y la recuperación del poder adquisitivo; desde el departamento no trajeron ninguna propuesta. Es más, la primera premisa fue que no van a negociar nada que suponga una inversión económica, lo que implica cerrazón total a cualquier negociación, cuando estos últimos meses se han negociado con otros colectivos de la administración diferentes mejoras de sus
condiciones laborales y subida salarial. ¿Acaso la Educación pública no merece más inversión?

Por otra parte, en una semana se han realizado 40 asambleas de equipos docentes para debatir estas reivindicaciones, y están previstas hasta 100 en los próximos días. Estamos constatando que el profesorado comparte plenamente estas reivindicaciones, ya son muchos los claustros que se han adherido a las mismas.

Vista la actitud irresponsable del Departamento de Educación, emplazamos a la presidenta María Chivite a negociar directamente con los sindicatos convocantes ya que ella, en varias declaraciones, ha destacado la importancia del diálogo social y se ha comprometido a seguir en esa línea.

Los sindicatos convocantes estamos abiertos a volvernos a sentar negociar realmente. De todas maneras, no vamos a ceder en los mínimos de las reivincaciones que son esenciales para mantener y mejorar la calidad educativa. Hasta que esto suceda, seguiremos adelante con todas las movilizaciones previstas y animamos al resto de agentes de la comunidad educativa a que se sumen.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.