2024-05-18
InicioAcción SindicalEstamos en posición de lucha para conseguir un convenio digno en el...

Estamos en posición de lucha para conseguir un convenio digno en el metal de Gipuzkoa

Hemos realizado una acción de protesta en la empresa EGILE de Mendaro, cuyo gerente, Eduardo Junkera, también es presidente de ADEGI. Queremos transmitir un mensaje claro, queremos un convenio digno en el metal de Gipuzkoa, un convenio con contenidos, y estamos dispuestas a luchar para conseguirlo, tal y como hacemos en todos los convenios.

En el acuerdo será necesario garantizar el IPC, bajar la jornada, acordar complementos de incapacidad temporal, poner límites a la flexibilidad, acordar licencias y permisos que respondan a las necesidades actuales de los y las trabajadoras… entre otras cosas.

La mesa negociadora se constituirá el 12 de enero de 2023. LAB tiene claros sus objetivos y por encima de todos los obstáculos, está dispuesta a luchar por un acuerdo digno en el metal de Gipuzkoa.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:01:52

Salimos a la calle contra la masacre de Rafah y el genocidio contra el pueblo palestino

Este mediodía hemos realizado concentraciones multitudinarias en las capitales de Hego Euskal Herria, S.O.S. Rafah. Genocidio bajo el lema STOP, convocado por una amplia mayoría sindical.

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.