2024-04-30
InicioAcción SindicalNos hemos movilizado en denuncia de la actitud del presidente de la...

Nos hemos movilizado en denuncia de la actitud del presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao Ricardo Barkala

A convocatoria de LAB, trabajadoras y trabajadores del Puerto de Bilbao se han movilizado en Santurtzi para denunciar la actitud de Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria, con las trabajadoras y trabajadores de la estiba, tráfico interior, consignatarias, transporte y de la propia Autoridad Portuaria.

Barkala, cargo político designado por el PNV, se ha posicionado una y otra vez del lado de la patronal y las grandes multinacionales, despreciando los derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector.

El último ejemplo de ello han sido los abusivos servicios mínimos impuestos a las y los trabajadoraes en huelga (prácticos, estiba, amarradores y remolcadores…) anulando de facto y dejando sin efecto dicho derecho.

La falta de palabra del señor Barkala y su nulo compromiso para acordar un documento donde se garantice el legítimo derecho de las y los trabajadores a la huelga, así como su empecinamiento en recortes, externalizaciones y clientelismo, son un hecho muy grave que no podemos dejar pasar por alto, como tampoco podemos ignorar las denuncias periodísticas sobre la gestión del dinero público.

Confiamos y exigimos un cambio de actitud y un compromiso con los acuerdos pactados, sabiendo que ello repercutirá tanto en la mejora de las relaciones como y sobre todo, en las condiciones de las trabajadoras y trabajadores. De lo contrario nos tendrá enfrente.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las y los trabajadores de Intervención Social de Bizkaia, exigimos a Gizardatz y Geroan que abandonen la posición boicoteadora que lleva a que el...

Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia llevamos desde el año 2022 sin convenio y con más de 8 días de huelga, varios días de movilización, incluidos ayunos, con la determinación de lograr un convenio que dé reconocimiento a la labor que realizamos.

Exigimos medidas para garantizar la salud laboral en el caso del amianto en CAF

Con motivo de la celebración ayer del Día de la Salud Laboral, los trabajadores y las trabajadoras de CAF han comparecido para informar sobre una cuestión relacionada directamente con el tema: el amianto.

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.