2024-05-07
InicioServicios PúblicosTransportePedimos a empresa y ayuntamiento de Gasteiz que dote a la plantilla...

Pedimos a empresa y ayuntamiento de Gasteiz que dote a la plantilla TUVISA de herramientas suficientes para hacer de los autobuses un espacio libre de ataques racistas, xenófobos o sexistas

Ante los acontecimientos ocurridos la semana pasada en la línea 7 de TUVISA en Gasteiz, desde la sección sindical de LAB en TUVISA queremos denunciar las actitudes racistas xenófobas y sexistas que se dieron en dicho suceso, así como solidarizarnos con las usuarias que se vieron envueltas en los mismos. Llamamos a participar en la concentración que se va a celebrar hoy, día 16, a las 19:00, en la Plaza de la Virgen Blanca.

Como trabajadores y trabajadoras de Tuvisa no podemos permitir que en nuestros autobuses se repitan escenas como las vividas la semana pasada, en la que se llega a amenazar de muerte a una persona por el color de su piel, y en este sentido pedimos a la dirección de la empresa y por corresponsabilidad al Ayuntamiento de Gasteiz que dote a la plantilla de las herramientas suficientes para hacer de los autobuses deGasteizunespaciolibredetodotipodeataquesracistas xenófobososexistas.

Como chóferes de TUVISA éramos conscientes de que tarde o temprano esta situación podía ocurrir, y llevamos ya tiempo exigiendo a la empresa que tome una serie de medidas en el sentido de rebajar los niveles de estrés y responsabilidad que tenemos en el colectivo de chóferes. Por desgracia, desde el suceso de la semana pasada dicha presión se ha visto aumentada y tenemos que poner solución desde ya a un problema que veníamos arrastrando.

Las y los chóferes somos ciudadanos y ciudadanas que realizamos un trabajo conduciendo autobuses de propiedad pública y a día de hoy, no tenemos la formación y las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones como la vivida la pasada semana por nuestro compañero.

Asimismo, pedimos a la empresa que, tras el visionado de las imágenes grabadas por la cámara del autobús, actué legalmente contra la persona que virtió dichas amenazas contra una menor y también exigimos la celebración de un consejo a la mayor brevedad posible para tratar este tema.

Pero por encima de todos nuestros problemas, como ciudadanos y ciudadanas que también somos, nos tenemos que posicionar contra la agresión sufrida por una usuaria y su hija menor en uno de nuestros autobuses y desde LAB animamos a toda la plantilla de TUVISA, a no permanecer en silencio ante estas situaciones, que por desgracia son más habituales cada día, y a tomar parte en la concentración que contra dicho suceso se va a celebrar hoy día 16 a las 19:00 en la Plaza de la Virgen Blanca.

Seguiremos luchando para que vuelva a repetirsre ninguna agresion racista, xenófoba o sexista en nuestros puestos de trabajo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Convocamos dos días de huelga en ANFAS Navarra para avanzar en la negociación del convenio

La plantilla hará huelga el 8 y 11 de mayo para pedir a la dirección incrementos salariales y recuperación de poder adquisitivo, entre otras cuestiones. Exigen la implicación del Gobierno de Navarra para mejorar sus condiciones laborales, ya que, mientras que el Gobierno de Navarra ha subvencionado a ANFAS dos tercios de su presupuesto en los últimos 4 años, las condiciones laborales no se ven lo suficientemente mejoradas en esta negociación.

La Coordinadora de Pueblos de la Federación Sindical Mundial inicia un nueva etapa

El pasado 2 de mayo por la tarde se celebró en Iruñea una reunión de la Coordinadora de Pueblos de la Federación Sindical Mundial. La reunión no solo ha dado la bienvenida a los nuevos sindicatos, sino que ha supuesto el inicio de una nueva fase ante la creciente presencia y fortaleza de los sindicatos de naciones sin estado que estamos afiliados a la FSM.

La ambulancia medicalizada de Gernika, sin médico

Ayer, 5 de mayo, la ambulancia medicalizada de Gernika que garantiza la asistencia sanitaria de emergencia desde Bermeo, Lekeitio, Durango y hasta Zeanuri, estuvo sin médico. Ello se debe a la mala gestión de la Dirección de Emergentziak Osakidetza.