2026-07-27
InicioUncategorizedLAB es el sindicato que más incrementa su representación en Navarra en...

LAB es el sindicato que más incrementa su representación en Navarra en lo que va de año, mientras UGT y CCOO caen


El panorama sindical se empieza a mover cuando estamos a las puertas del periodo concentrado de elecciones sindicales, tal y como se puede observar en los documentos oficiales adjuntos. En los siete meses que van desde el 31 de diciembre del 2013 y el 31 de julio del 2014 (últimos disponibles) LAB, la fuerza sindical que apuesta por el cambio en Navarra, incrementa su representación en 21 delegados y delegadas, mientras que los sindicatos que colaboran con el Gobierno de UPN y la Patronal, UGT y CCOO, pierden 11 y 43 delegados respectivamente.

Y ello a pesar de que los medios con los que cuenta LAB para llegar a todas las empresas son mucho menores que los que tienen UGT y CCOO, sobrefinanciados por el Gobierno de UPN a traves de los programas de formación y otras partidas. Aunque el grueso de las elecciones sindicales están por celebrar, la tendencia que muestran los datos es significativa. Se puede apreciar un voto de castigo a UGT y CCOO por su entreguismo sindical y su apoyo al Régimen, así como un voto de confianza respecto a LAB.

En este sentido, LAB va a redoblar sus esfuerzos para llegar a todos los centros de trabajo de Navarra durante los próximos meses. Invitamos a todos aquellos que apuestan por el cambio político y social, por un sindicalismo de clase comprometido, a que se sumen al proyecto de LAB, ya sea participando en sus listas electorales, votando sus candidaturas o promoviendo elecciones sindicales en aquellas empresas que no tienen representación.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Con los nuevos cupos para la adjudicación de viviendas protegidas, Denis Itxaso quiere implantar un modelo socialmente injusto

El departamento dirigido por Itxaso está inmerso en el proceso de modificación de la normativa de Etxebide, y pretende reservar el 30% de las viviendas de cada promoción para solicitantes con ingresos de entre 20.000 y 46.000 euros. La nueva normativa discriminará al 70% de las 110.000 personas inscritas en Etxebide.

«Barraskilo operazioa»: El Gobierno de Nafarroa opta por la represión y el castigo a los y las huelguistas, mientras mira para otro lado ante...

Los afectados y afectadas por la Barraskilo Operazioa denunciamos multas y represión por una acción totalmente pacifica realizada el 17 de marzo en el contexto de la huelga general en favor de un SMI de 1500€ para Euskal Herria convocada por la mayoria sindical vasca.

No firmamos el preacuerdo del convenio colectivo de pastelerías y confiterías de Gipuzkoa

Este acuerdo cuya vigencia es 2024-2026 no responde a las necesidades reales de las y los trabajadores del sector, ni recoge de manera suficiente las reivindicaciones planteadas durante la negociación.