LAB SINDIKATUA


2019/01/21 :: 10:12

Última actualización:2019/01/21 :: 7:37

IDIOMA
Estas aquí: INTERNACIONAL Elkartasuna Mostramos nuestro apoyo al Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona

Mostramos nuestro apoyo al Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Desde el sindicato LAB queremos denunciar una vez más la operacion policial que se ha realizado esta semana por parte de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra en Barcelona. Denunciamos la persecución sistematica que sufren estos trabajadores migrantes, y queremos dejar bien claro, que pertenecen a nuestra misma clase trabajadora.

También queremos transmitir nuestro apoyo y solidaridad al Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona. Esta semana, una vez más en nombre de la seguridad, han sido detenidos, multados, y se les ha decomisado el material que estaban vendiendo.

Detrás de estas detenciones están los intereses económicos vinculados al turismo, con un gran componente de racismo y odio a la migración pobre. Las Administraciones ponen al servicio de estos intereses a sus cuerpos policiales, que actúan utilizando una violencia desproporcionada.

Hablamos de actuaciones orquestadas de arriba a abajo para criminalizar a estos trabajadores queriendo hacer creer a la ciudadanía que se trata de ladrones o delincuentes por medio de los medios de comunicación, y acto seguido, organizando operaciones policiales de este tipo.

Venden en la calle porque no tienen acceso a un empleo digno que debería estar garantizado por la administración pública para todas las personas que viven en un territorio. Afortunadamente, estos trabajadores, están organizados, y tienen un gran apoyo por parte de la población de Barcelona, como también la tienen por nuestra parte. Organizadas, han conseguido tener voz, y por nuestra parte, aplaudimos y apoyamos su labor en defensa de sus derechos.  


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.