2024-04-23
InicioUncategorizedMostramos nuestro apoyo al Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona

Mostramos nuestro apoyo al Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona

Desde el sindicato LAB queremos denunciar una vez más la operacion policial que se ha realizado esta semana por parte de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra en Barcelona. Denunciamos la persecución sistematica que sufren estos trabajadores migrantes, y queremos dejar bien claro, que pertenecen a nuestra misma clase trabajadora.

También queremos transmitir nuestro apoyo y solidaridad al Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona. Esta semana, una vez más en nombre de la seguridad, han sido detenidos, multados, y se les ha decomisado el material que estaban vendiendo.

Detrás de estas detenciones están los intereses económicos vinculados al turismo, con un gran componente de racismo y odio a la migración pobre. Las Administraciones ponen al servicio de estos intereses a sus cuerpos policiales, que actúan utilizando una violencia desproporcionada.

Hablamos de actuaciones orquestadas de arriba a abajo para criminalizar a estos trabajadores queriendo hacer creer a la ciudadanía que se trata de ladrones o delincuentes por medio de los medios de comunicación, y acto seguido, organizando operaciones policiales de este tipo.

Venden en la calle porque no tienen acceso a un empleo digno que debería estar garantizado por la administración pública para todas las personas que viven en un territorio. Afortunadamente, estos trabajadores, están organizados, y tienen un gran apoyo por parte de la población de Barcelona, como también la tienen por nuestra parte. Organizadas, han conseguido tener voz, y por nuestra parte, aplaudimos y apoyamos su labor en defensa de sus derechos.  

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Apoyamos la implantación de la carrera profesional para el personal sanitario de Osasunbidea que aún no la tenía reconocida, pero exigimos que se amplíe...

En la mesa sectorial de Osasunbidea celebrada este mediodía en Iruñea, desde el sindicato LAB hemos votado a favor del proyecto de ley de carrera profesional para el personal sanitario de los niveles C y D. Este proyecto de ley es la concreción del acuerdo que consiguió en su día LAB con el Departamento de Salud, y es una medida importante para las más de 3.000 personas a las que va a beneficiar. No obstante, desde LAB consideramos injusto que haya quedado fuera el personal no sanitario, por lo que seguiremos peleando hasta que se consiga la dignificación de las condiciones laborales de absolutamente todo el personal de Osasunbidea.

Osakidetza incumple el plan de euskera y actúa con oscurantismo para ocultar su falta de compromiso

Osakidetza lleva años impidiendo con su pasividad la euskaldunización real del servicio públido de salud de la CAV. Más allá de la propaganda engañosa, no solo se está impidiendo la euskaldunización para que sus trabajadores y trabajadoras puedan ejercer sus tareas en euskera, sino que, además, no garantiza la atención en euskera a los y las usuarias euskaldunes.

La patronal cierra la puerta a reconducir la negociacion y evitar las huelgas en el sector de arte gráficas

Una Patronal totalmente inmovilista la que nos encontramos los sindicatos LAB-ELA-CCOO-UGT en la decimotercera reunión de la negociación del convenio sectorial de Bizkaia.