2024-03-01
InicioServicios PúblicosTransporteRecordamos al concejal Alfonos Gil que es el el máximo responsable de...

Recordamos al concejal Alfonos Gil que es el el máximo responsable de la situación en Bilbobus y de que la ciudadanía tenga que sufrir una huelga

El seguimiento del paro de 4 horas que hoy se ha realizado en Bilbobus ha sido del 100%. Tan solo han salido los servicios mínimos. El seguimiento sigue siendo el mismo que en todas las convocatorias anteriores.

Para LAB el máximo responsable de que los paros en Bilbobus continúen es el Señor Gil, a quien tras sus últimas declaraciones en prensa y radio quiere trasladarle lo siguiente: Este conflicto, por supuesto que es un conflicto laboral, pero también político, dado que es un político, en este caso usted, el mayor responsable ¿o usted es solo responsable cuando las cosas van bien y cuando hay problemas, estos son de otros y usted ahí no es el responsable?

Además, es político porque la decisión de subcontratar es política, y la tomaron hace años ustedes y la siguen tomando.

No insista tanto mediaticamente en decir a LAB y al resto de sindicatos que defendimos en la asamblea de trabajadoras y trabajadores la no firma de un preacuerdo e insístale a la empresa con que ponga sobre la mesa un posible acuerdo en condiciones y no un preacuerdo como el que se traslado a la asamblea, que no asegura la no amortización de puestos de trabajo, abre la puerta a la subcontratación y precarización de las condiciones laborales, no refleja subidas salariales que mejoren el primer preacuerdo rechazado y carece de mejoras sociales planteadas en la asamblea de trabajadoras.

También queremos recordarle al señor Gil que los preacuerdos han sido rechazados no solo por LAB, ELA y ESK, sino que es una asamblea de trabajadoras y trabajadores quien mayoritariamente la ha rechazado.

Debemos recordarle Señor Gil que las trabajadoras no toman las decisiones por fastidiar a nadie y que la paz social depende de todas las partes, usted incluido. La paz social no puede producirse si la empresa sigue pensando que la negociación colectiva es un simple cambio de cromos. La paz social no pude producirse si ante una situación de conflicto, el máximo responsable se limpia las manos en lugar de asegurar un servicio no precario y de calidad. Le recordamos que desde la llegada de Veolia en 2008 hasta el día de hoy, sde ha destruido empleo en Bilbobus y eso repercute en la calidad del servicio, por lo que si realmente le importa dicha calidad en el servicio no debe de permitir que la empresa que gestiona anteponga sus beneficios al servicio de calidad, porque de ser así, usted está anteponiendo los beneficios de una empresa privada al servicio de calidad de Bilbobus para la ciudadanía.

LAB está abierto a negociar, siempre lo ha estado, así que ahora exíjale a quienes paga a que se sienten para solucionar el conflicto. Y la manera más rápida y efectiva es que usted, que es el máximo responsable del servicio, asuma dicha responsabilidad y esté también en esa mesa. Por último, le recordamos que hay una asamblea que hizo unas peticiones y que sin estas reflejadas en un acuerdo difícilmente se solucionará el conflicto de Bilbobus, si usted y la empresa no aceptan dichas reivindicaciones ustedes son quienes no quieren la paz social.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 1.376 votos y 58 delegados el sindicato LAB es el sindicato mayoritario en la administración vasca

Han sido miles las trabajadoras que en los últimos meses han tenido la oportunidad de participar en las elecciones sindicales en los centros de...

Nueva jornada exitosa de huelga en Amazon mientras la empresa sigue sin atender las pretensiones de su plantilla

La valoración de la jornada de huelga de hoy es muy positiva y podemos decir que la participación ha sido total. De la plantilla fija han entrado la mayoría de los responsables, pero hay que tener en cuenta éstos no tocan ni un paquete, por lo que si el personal de base no trabaja no sale toda la operativa de Amazon.

Denunciamos el último ataque contra SKOLAE

Pedimos a la Administración que garantice en los centros escolares el normal desarrollo de este programa a favor de la diversidad. Estamos ante el enésimo ataque al programa que se basa en la coeducación y el feminismo, y desde el sindicato LAB ¡no vamos a permitir más agresiones de este tipo!