LAB SINDIKATUA


2018/12/19 :: 6:51

Última actualización:2018/12/18 :: 17:05

IDIOMA
Estas aquí:
14/12/2018

Después de que el Gobierno Vasco haya decidido retirar el proyecto de presupuestos para 2019, el año que viene se prorrogarán los presupuestos de la CAV del 2018. Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, y Bea Martxueta, secretaria de Acción Social, han comparecido para dar a conocer su opinión y valoración al respecto. En esta rueda de prensa, han participado personas que conocen la precariedad de primera mano, tales como trabajadoras de oficinas y despachos, de supermercados, de sectores tan feminizados como la limpieza y pensionistas, entre otras personas, ya que LAB ha reivindicado desde un principio unos presupuestos sociales que respondan a las necesidades de quienes más lo necesitan y que tengan como objetivo la justa redistribución de la riqueza.

Tras el cambio institucional producido en Navarra, una premisa básica ampliamente compartida consistía en la necesidad de terminar con las políticas clientelares del Régimen en todos los ámbitos, también en el laboral. Gracias a la intervención de LAB en el Servicio Navarro de Empleo, se ha puesto fin a los convenios nominativos con CEN, UGT y CCOO y se ha modificado la gestión de los fondos de formación para tratar de impedir cualquier vuelta al sistema anterior.


 



18/12/2018

El anuncio de la convocatoria pública de empleo y la subida salarial realizado tras el Consejo de Gobierno de hoy no responde a la situación creada tras los recortes en las administraciones públicas.


18/12/2018
Hoy, hace algo más que un año que comenzó la huelga indefinida en las empresas Alfa Precision Casting y Util Alfa, además de 6 meses desde que el comité de empresa llegó a un acuerdo con los administradores concursales. Por ello, desde ELA y LAB queremos hacer una valoración sobre lo ocurrido desde entonces.


18/12/2018

“G7 EZ ! EH-tik beste mundu bat eraikitzen" plataformak mobilizaziorako deia luzatu du gaurko, Biarritzen, 2019ko abuztuko G7aren gailurra prestatzeko bilera dela eta. Bada, Frantziako polizia indarrek Biarritz hartu dute, baina, hala ere, gomazko pilotekin ere oldartu badira ere, ez dituzte protestak isilarazi. Plataformako kide izanik, LABeko ordezkaritza bat mobilizazioetan izan da, aldaketa soziala aldarrikatzeko. Emmanuel Macron ordez, Frantziako Europako eta Kanpo Aferetako ministro Jean Yves Le Drian izan da Biarritzen. Hala, Macron, bere Gobernua eta G7a ordezkatzen duten potentzietako ordezkariak Euskal Herritik kanpo nahi ditugula ozen aldarrikatu dugu.


18/12/2018

Queremos articular todas las capas de la clase trabajadora, con una especial atención por los sectores de migrantes.


18/12/2018

La plataforma en contra de la apertura comercial en domingos y festivos va a llevar a cabo una campaña de concienciación y denuncia mediante la cual quiere que las y los comerciantes, las y los trabajadores y las y los consumidores vayan de la mano. Han hecho un llamamiento para llevar el distintivo de la plataforma y para poner dicho distintivo en la puerta de los comercios, señalando así de que se trata de un establecimiento respetuoso. La plataforma así lo ha hecho saber en una comparecencia que ha tenido lugar en Bilbo, frente a El Corte Inglés.




18/12/2018

10/12/2018

05/12/2018



14/12/2018

13/12/2018

13/12/2018



 
 
18/12/2018
Ante la noticia de que Hacienda del Estado Español está cuestionando el acuerdo alcanzado para el reparto del 0,30% de los fondos adicionales, desde LAB, queremos denunciar, una vez más, la injerencia de Madrid en las decisiones que tomamos en Navarra. Hay que recordar que el acuerdo firmado entre el Gobierno de Navarra y los sindicatos LAB, CCOO y UGT, consiguió un altísimo grado de consenso y la subida de nivel supuso la mejora en las condiciones laborales de más de 3.000 personas. Se consiguió además, resolver una serie de situaciones injustas y agravios históricos que se venían sufriendo desde hacía mucho tiempo.

02/06/2018

Alternatiben Herrian izan gara, Euskal Herriko Eskubide Sozialen Kartaren baitan dauden gainontzeko eragileekin batera. Erabakitzeko eskubiderik gabe eraldaketa sozialik ez dagoela berretsi du LABeko idazkari nagusi Garbiñe Aranburuk, burujabetzari buruz egindako mahai inguruan. Aurretik, Kapitalari "13 zaska" eman dizkiogu, konpromisoen bilduma sinatu eta Iruñean ahalbidetutako hautestontzietan gure atxikimendua utzi eta gero.
 
TWITTER @labsindikatua


 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.