LAB SINDIKATUA

2016/09/25 :: 13:58

Última actualización:2016/09/25 :: 9:47

IDIOMA
Estas aquí:

Nazioarteko III Topaketa Ekosozialistak aurrera doaz. Bigarren egun honetan eredu produktiboa, zaintza eta enplegua; elikadura burujabetza; energia burujabetza eta ekitate sozialerako eta lurraren defentsarako hezkuntza landu ditugu mahai inguru eta tailerren bitartez. Gaurko saioan hizlarien artean Oihan Ostolaza, LABeko kidea, izan da eta ekoizpen ereduaren eraldaketaren inguruan mintzatu da.


 



23/09/2016
El pasado 21 de septiembre un trabajador falleció en accidente laboral cuando realizaba trabajos de tala de árboles para obtener leña en una zona boscosa de la localidad de Urzainki. A pocos kilómetros de allí y apenas cuarenta minutos antes, en el término municipal de Izaba, otro trabajador era víctima de un accidente de consideración muy grave cuando se igualmente se encontraba realizando tala de árboles. LAB, junto a otros sindicatos, se concentrará el lunes frente a la Diputación de Navarra.


23/09/2016
OPINIÓN
JOXEAN URKIOLA y CARLOS RUIZ
Área de Pensionistas de LAB

Las personas pensionistas son ya alrededor del 25% de la población. Al parecer, poco o nada importa eso al PNV, no solo huye de los problemas de los que padecen tantos miles de pensionistas, sino que se opone rotundamente a que sean debatidos en el propio parlamento.


23/09/2016
@DanielMaeztu@DanielMaeztu
Pese al sabor amargo que a todas se nos queda tras los acontecimientos de ayer por la mañana, la plataforma Baietz Basauri! quiere felicitar a las vecinas de Basauri y del Kalero por la demostración de dignidad colectiva ante el desalojo de nuestra vecina.

25/01/2016
kartaSoziala.jpg
La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria celebró la IV. asamblea el pasado sábado en Gernika con el objetivo de reunir y activar fuerzas en favor del cambio social. En En la asamblea se definieron los retos de cara al futuro del movimiento social y sindical de Euskal Herria,  unos retos que tienen como objetivo animar y activar la lucha para lograr un modelo que ponga en el centro la vida de las personas por encima de la lógica de los mercados.
 

KONPONBIDE GARAIA DA. Euskal preso eta iheslari politikoak etxera! 
 «Konponbide Garaia da» [PDF] 
 «Es tiempo de soluciones» [PDF]
25/08/2016
arantzaZulueta.jpg
Hoy se ha llevado a cabo una concentración para exigir la inmediata liberación de la abogada Arantza Zulueta frente a los juzgados de la calle Buenos Aires de Bilbo y LAB ha participado en la misma. En la actualidad Zulueta es la única persona que permanece encarcelada por esa causa y, además, del conjunto de presos y presas vascos, es la única que, tras más de dos años y medio encarcelada, sigue en prisión sin haber sido juzgada.





 
TWITTER @labsindikatua