LAB SINDIKATUA


2018/07/21 :: 13:11

Última actualización:2018/07/20 :: 12:12

IDIOMA
Estas aquí:
04/07/2018

En el último Congreso hicimos una apuesta por profundizar en la acción sindical renovada y después de que haya pasado un año, podemos decir que vamos por el bueno camino. Hoy hemos presentando el informe que explica los frutos que ha dado dicha apuesta. Hemos renovado la acción sindical para ganar en eficacias y hemos visto los resultados de ello en varios ámbitos.

 



20/07/2018

Los y las trabajadoras del sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia están inmersos e inmersas en plena lucha por su convenio. La Comisión de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de las Juntas Generales de Bizkaia rechazó el pasado martes 17 de julio una proposición no de norma presentada por EH Bildu y Podemos para que la institución foral respalde las reivindicaciones de los trabajadores del sector de Oficinas y Despachos, inste a Cebek a abrir un proceso de diálogo y trabaje desde su ámbito competencial en la mejora de sus condiciones laborales.

Por otra parte, realizarán una nueva protesta en el Euskal Encounter el próximo viernes, 26 de junio.


20/07/2018
Ayer jueves día 19 de Julio, tras la presentación por parte de la empresa de una serie de medidas para hacer frente a los aranceles de Trump, los trabajadores y trabajadoras de Tubos Reunidos fuimos testigos y testigas de un nuevo intento de recorte de los derechos laborales hacia la plantilla. Por enésima vez, la Dirección pide al Comité de Empresa, que dé por buenas unas medidas cuya solución siempre guarda el mismo patrón y no es otro que la precariedad para los y las trabajadoras.


20/07/2018

Trabajadores y trabajadoras de Cables y Alambres SA (CAESA) han intensificado sus movilizaciones, realizando paros de dos horas en cada uno de los turnos de mañana, tarde y noche a lo largo de la jornada de hoy.

Además, se han movilizando ante la sede del Grupo Vicinay, en la Plaza del Sagrado Corazón de Bilbo, informando sobre su delicada situación y las iniciativas que tienen en marcha.


20/07/2018

Ayer 19 de julio, nos movilizamos en la Virgen Blanca de Gasteiz con el lema “Euskal preso eta iheslariak KALERA”. El responsable de LAB en Gasteiz enmarcó la movilización dentro de la línea de trabajo que estamos desarrollando en torno a personas presas y exiliadas tanto en las calles como en los centros de trabajo.


20/07/2018
El Comité de Empresa de BSH Vitoria-Gasteiz ha iniciado una ronda de contactos con todos los grupos políticos con el fin de exponerles la situación en que se encuentran y pedirles su implicación de cara a que se garantice el futuro de la planta.




05/07/2018

05/07/2018

04/07/2018



04/07/2018

04/07/2018

30/06/2018



 
02/06/2018

Alternatiben Herrian izan gara, Euskal Herriko Eskubide Sozialen Kartaren baitan dauden gainontzeko eragileekin batera. Erabakitzeko eskubiderik gabe eraldaketa sozialik ez dagoela berretsi du LABeko idazkari nagusi Garbiñe Aranburuk, burujabetzari buruz egindako mahai inguruan. Aurretik, Kapitalari "13 zaska" eman dizkiogu, konpromisoen bilduma sinatu eta Iruñean ahalbidetutako hautestontzietan gure atxikimendua utzi eta gero.
 
TWITTER @labsindikatua


 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.