Las y los trabajadores del metal de Bizkaia vuelven a exigir a la patronal que se siente a negociar y ofrezca contenidos

Las y los trabajadores del metal de Bizkaia han llevado a cabo la tercera jornada de huelga del año y han realizado una multitudinaria manifestación en Bilbo. La huelga ha tenido un amplio seguimiento y hemos dado un paso importante en la lucha por un convenio digno. A la patronal FVEM le toca ahora dar nuevos pasos con responsabilidad.

Elkar babes dezagun, AFILIATU

Pese al descenso del paro, la calidad del empleo es la principal fuente de preocupación

En Hego Euskal Herria el paro bajó en junio en 2.423 personas, un 1,7% menos que en mayo. Por territorios, Gipuzkoa ha sido el que más ha bajado el paro (2,8%), seguido de Navarra, con un descenso del 2,2%.

Casi todas y todos los policías municipales de verano enviados a Donostia por Arkaute son monolingües castellano hablantes

Durante este verano tampoco se respetarán los derechos lingüísticos de los y las ciudadanas.

Las trabajadoras de las residencias de mayores de Gipuzkoa han llevado a ADEGI la reclamación de un convenio digno

Han secundado esta semana otras dos jornadas de huelga y movilización en defensa de un convenio digno y de un servicio de calidad. Esta vez, nos hemos manifestado en Donostia y nos hemos concentrado ante la patronal.

No hemos asistido a la Mesa Sectorial de Osakidetza al no recoger el orden del día ninguno de los puntos propuestos por la parte sindical

Las cuestiones están alineadas con las reivindicaciones de los últimos meses y encaminadas a solucionar los graves problemas estructurales del Servicio Vasco de Salud.

Ante la falta de avances en la negociación, los sindicatos convocamos 4 jornadas más de huelga en el sector de intervención social de Araba

Después de realizar durante el mes de junio unas jornadas de Huelga que han movilizado a gran parte del sector de intervención social de Araba, y de escuchar el enfado de todas y todos los trabajadores, hoy 4 de julio nos volvemos a reunir para poner en conocimiento cual es la situación actual del conflicto.

Hemos logrado el primer pacto colectivo de la plantilla de los polideportivos de Bekoerrota y Altzate de Lezo #LortuDugu

Las y los trabajadores mejoran sus condiciones laborales y recuperan el poder adquisitivo perdido.

Hemos logrado sendas sentencias en la que se reconocen como indefinidas no-fijas a dos trabajadoras de Educación Especial #LortuDugu

Con el fin de que se reconozcan estos contratos como estructurales, hemos llevado a juicio los contratos por obra y servicio que se hacen recurrentemente.

Los juzgados declaran nulas las modificaciones impuestas por Fundación Aliados en el centro Madres Mercedarias de Orozko #LortuDugu

El Juzgado de lo Social número 4 de Bilbao ha dictado sentencia declarando nula la modificación sustancial por la que se obligó a 14 compañeras de Madres Mercedarias a trabajar domingos y festivos.

PREKARITATEA HILTZAILEA

40
2022an hildako langileak
68
2021an hildako langileak
78
2020an hildako langileak

La clase trabajadora que canta jamás morirá

LAB está vivo, muy vivo. Así lo hemos querido manifestar en el Congreso Nacional llevado a cabo en Baiona-Miarritze, con un videoclip elaborado expresamente para la cita. Estamos transitando el camino de la oscuridad a la luz en defensa de las y los trabajadores y lo seguiremos haciendo durante los próximos cinco años. Hemos elegido como compañera de viaje la revolucionaria canción "Bella ciao", creando su versión en euskara.

Hemos reivindicado el nuevo sindicalismo vasco en Baiona-Miarritze

Hemos dado por concluido el X Congreso Nacional en Baiona-Miarritze tras elegir al nuevo Comité Nacional, con un amplio apoyo del 94%. En esta segunda jornada, hemos dirigido la mirada al camino que se abre hacia un sindicalismo transformador. LAB es aire fresco, personifica el nuevo sindicalismo vasco. Hemos demostrado una nueva forma de hacer las cosas en el congreso y también lo haremos a partir de ahora, con una doble coordinación general.

Hemos iniciado nuestro Congreso Nacional con un nuevo ciclo de lucha en marcha

Entre el jueves y el viernes, llevaremos a cabo nuestro 10 Congreso Nacional en la sala Halle D 'Iraty de Miarritze, bajo el lema "Bagara Bagoaz". Con la participación de 500 representantes, aprobaremos las líneas de trabajo para los próximos 5 años y elegiremos una nueva dirección. Hemos iniciado el congreso inmersos en un nuevo ciclo de lucha y la aportación de LAB ha sido decisiva en el florecimiento de las luchas.

«El capitalismo ha fracasado»

En vísperas del X Congreso Nacional de Baiona-Miarritze, hemos organizado en Hendaia una Conferencia Internacional con representantes sindicales llegados de diferentes territorios de todo el mundo bajo el título "Los retos del sindicalismo de clase en la actual fase capitalista". Hemos destacado la necesidad de trabajar juntas y juntos para hacer frente a los desafíos y ataques que sufre toda la clase trabajadora desde hace años.

Garbiñe Aranburu: «Necesitamos cambios radicales, apostando por políticas de redistribución y repartiendo los cuidados, el empleo y la riqueza»

La secretaria general ha asistido a la manifestación de Bilbo, dentro de las movilizaciones convocadas por LAB con motivo del Primero de Mayo. En su intervención, ha reiterado la necesidad de promover un debate social en torno a la redistribución con el fin de que las y los trabajadores no paguen, de nuevo, las consecuencias y ha anunciado que el sindicato no legitimará un pacto de renta que suponga pérdida de poder adquisitivo.

PROGRAMA SOZIOKONOMIKOA (PDF)

PROGRAMA SOCIOECONÓMICO (PDF)

LAB SINDIKATUA | Youtube

MSF 75. URTEURRENA | 75 ANIVERSARIO FSM

@LABsindikatua | TWITTER

EUSKAL PRESOAK

#IkusgarritasunLesbikoa #VisibilidadLesbica

BADUGU AUKERA

ESKUBIDE SOZIALEN KARTA