LAB SINDIKATUA

2018/05/27 :: 9:45

Última actualización:2018/05/26 :: 9:04

IDIOMA
Estas aquí:
25/05/2018

Si bien el PP ha desarrollado las negociaciones uno a uno, el resultado es el siguiente: PNV, UPN, Cs y PP han sumado sus votos para la aprobación de los Presupuestos Generales. El PNV argumenta que lo ha hecho “en nombre de Euskadi”; nosotros y nostoras le decimos: en nombre de los y las trabajadoras vascas, no.


22/05/2018

Hamarnaka eragile sozial zein sindikal konprometitu eta murgildu gara ekainaren 2an Iruñean ospatuko den “Alternatiben Herria”-ren antolaketan, Euskal Herriko Eskubide Sozialen Kartaren babesean.


17/05/2018

Representantes de los subsectores de la enseñanza pública de la CAV, Haurreskolas, Educación Especial, Cocina y Limpieza y Profesorado, han comparecido hoy para analizar los acuerdos conseguidos y para valorar la situación y los desafíos del sector.



15/05/2018

LAB ha comparecido hoy para presentar un informe sobre la contratación en ETB, destacando las importantes consecuencias de varias sentencias y la lectura que realizar el sindicato al respecto.

26/05/2018

Bilbo, Gasteiz, Donostia eta Iruñeko mobilizazioetan izan gara, pentsiodunen elkarteek deitutako mobilizazioei babesa emateko.


10/05/2018

Desde hace año y medio la mesa para la negociación de un nuevo Convenio Provincial para las Residencias de Personas Mayores está abierta, pero se encuentra en una situación de impasse debido a la nula voluntad negociadora que tienen las patronales del sector, y aunque les hemos interpelado por escrito, no hemos recibido ninguna respuesta seria.



09/05/2018

El objetivo de la comparecencia convocada hoy en Bilbo ha sido dar a conocer el hecho de que la empresa Texajax ha sido condenada por discriminar a una mujer y realizar una valoración sobre la sentencia.
 



25/05/2018
Realizamos esta afirmación al respecto de la reclamación del grado por el personal contratado.


25/05/2018
Mal vamos si entes privados y corporativos son atendidos como interlocutores válidos a la hora de diseñar y ejecutar la normativa que regula la organización del trabajo de la administración pública.


25/05/2018
Desde el 15 de mayo en que se jubiló una enfermera de Andraize, todavía no se ha cubierto la vacante generada por dicha jubilación.


25/05/2018

Bilboko Ingenieritza Eskolan astelehenean izandako istripu larria salatu dugu gaur Torres Quevedo Ingeniariaren Plazan, euskal gehiengo sindikalak deituta. UPV-EHUko campusetan zeuden deituta protestak gaurko.


25/05/2018

Euskal Herriko Eskubide Sozialen Kartaren Koordinazio Nazionalak agerraldi bat egingo du gaur Bilbon, Iruñean ekainaren 2an egingo den Alternatiben herriari bere babesa erakutsi eta herritarrei bertaratzeko deia egiteko. Iaz Bilbon egin zuten Alternatiben Herria, eta aurten Iruñeak hartu du lekukoa.




Mujeres* de todos los ámbitos y condición tomamos las calles el 8 de marzo. Nos hemos plantado con motivo de la huelga feminista; hemos denunciado alto y claro que este sistema heteropatriarcal mata y que queremos un modelo social feminista. Más allá del 8 de marzo, LAB ha sido aliado del movimiento feminista en todos estos meses, por lo que queremos poner en valor la labor desempeñada por el sindicato con motivo de este trabajo en común. Feministas de LAB lo hemos dado todo explicando las razones de los paros y de la huelga feminista, promoviéndola, animando a participar, haciéndola posible. Por todo ello, queremos felicitaros a todas. Adoptamos el compromiso de dar pasos hacia el feminismo, y en eso estamos. El sindicalismo feminista es posible y necesario. Gora LAB feminista!


08/03/2018

Histórica sí, y no solo eso, lo de hoy ha sido histórico y mundial, miles de mujeres*, unidas, en las plazas de Euskal Herria. Hemos salido a la calle, a reivindicar lo que es nuestro, los derechos, la igualdad, el reconocimiento y el respeto. La huelga nos ha dejado cientos de movilizaciones y miles de bonitas fotos. Pero lo de hoy ha sido más que una foto bonita. A las mujeres* nos ha unido la lucha por un nuevo sistema que ponga en valor nuestro trabajo.
 




 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.