2024-02-28
InicioAcción SindicalTras 30 días de huelga indefinida, logramos el acuerdo en jardinería de...

Tras 30 días de huelga indefinida, logramos el acuerdo en jardinería de Loiu #LortuDugu

Las y los trabajadores del mantenimiento de jardinería de Loiu, pertenecientes a la empresa Elai serbitzuak, decidieron que la única manera de defender sus derechos era la lucha. Ahora, un mes después, pueden decir que estaban en lo cierto.

Lo han conseguido: actualizan sus salarios en base al IPC, cobran los atrasos generados, se les reconocen las categorías que por derecho les correspondían y sobre todo, lo más importante, consiguen el respeto de la empresa. Ahora la empresa ya sabe que la plantilla no se conforma con migajas.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Frente a las agresiones judiciales, llamamos a participar en las movilizaciones a favor del derecho a trabajar y vivir en euskara

Los ataques del poder judicial contra el euskara no se detienen. En los últimos días hemos tenido conocimiento de dos sentencias que van en contra de los procesos de selección para el empleo público de la Diputación Foral de Bizkaia. Lo que se cuestiona es el requisito de Perfiles Lingüísticos asociados a estas convocatorias. Se considera discriminatorio que se haga exigencia del euskara argumentando que vulnera el derecho fundamental de acceso en igualdad de condiciones a los empleos públicos. La sentencia es una tremenda sinrazón jurídica cuyo único objetivo es atentar contra la normalización del euskara sin ningún fundamento jurídico.

Hemos denunciado en el BEC lo que supone el modelo Amazon, en la víspera de las jornadas de huelga

Entre hoy y mañana, en el BEC de Barakaldo, se hablará sobre los modelos de empaquetado, distribución y transporte. Se está definiendo el modelo de trabajo que genera la robotización, la digitalización y la automatización y ya tenemos el conocido icono en ese modelo: la multinacional Amazon. Una empresa que impone por la fuerza nuevos modelos de trabajo y se niega a negociar cualquier mejora.

La dirección de Osakidetza no garantiza abrir los PAC con toda la plantilla necesaria

Ayer nos reunimos representantes sindicales, trabajadores, trabajadoras y población usuaria para denunciar la situación que vivimos en los PAC.