La mayoría de los sindicatos de Osakidetza, entro los que se incluye LAB se concentraron ayer en el Hospital de Santiago, para pedir la recuperación de los derechos robados en los últimos años a los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza.

Hemos exigido que deje a un lado los recortes realizados en los últimos años. Del mismo modo, pedimos que se dé una verdadera negociación en la Mesa Sectorial, de hecho, los sindicatos nos enteramos a través de los medios de comunicación de las decisiones que toma Osakidetza.

Los y las trabajadoras de Santiago nos hemos manifestado por los alrededores del hospital y cuando hemos pasado por el ambulatorio de la calle Olagibel les hemos mostrado nuestra solidaridad a los y las trabajadoras presentes.

El personal técnico de Olagibel está en lucha porque Osakidetza ha decidido cerrar el Servicio de Rayos X. Este servicio realizar placas a numerosos centros de salud de Araba y si se cerrara, se perdería la rapidez en el diagnóstico, cargando de trabajo a los hospitales de Araba.

En opinión de LAB, el cierre de Rayos X demuestra la poca importancia que otorga Osakidetza a la Atención Primaria con la creación de los OSI.