2024-07-24
InicioIndustriaMetalTrabajadores y trabajadoras de Incoesa reclaman reunirse con la consejera Arantza Tapia

Trabajadores y trabajadoras de Incoesa reclaman reunirse con la consejera Arantza Tapia

Trabajadores y trabajadoras de Incoesa, que se encuentran en su 198 día de la huelga contra la deslocalización, se han acercado a la Delegación del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad de Bilbao para exigir una reunión con la Consejera Arantza Trapia.

Pese a que desde primeros de noviembre los y las trabajadoras de Incoesa llevan solicitando un encuentro con Tapia para aclarar la información que se dio en el Pleno del Parlamento Vasco el 18 de octubre y del que no han recibido ninguna respuesta.

En dicho pleno se llego a reconocer una ayuda de 1.988.800 euros aportados a empresa del Grupo Incoesa en varios programas de investigación y desarrollo, sin que se explique donde y en beneficio de quien se van a poner en marcha dichos programas, tanto en cuanto la producción se traslada a Extremadura y Soria.

La plantilla de Incoesa cree que el Gobierno Vasco tiene que asumir su responsabilidad política por haber entregado millones de euros en subvenciones a una empresa que ahora decide deslocalizar su actividad por puro interés económico, toda vez qye esto vendría a suponer que es el propio Gobierno Vasco es quien financia la deslocalización.

Los y las trabajadoras exigen al Gobierno Vasco que cumplan con su pablabra y pongan medidas ante el engaño que supone para la ciudadanía que se aproveche ek dinero de las ayudas públicas para llevar a cabo proyectos industriales fuera de Euskal Herria. A su vez le invita a que se unan a la lucha de la plantilla de Incoesa con el objetivo de mantener la planta de Bedia y de proteger la industria de la comarca.
 

LAB sarean
{module[111]}
 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El comité de empresa de Mondélez denuncia el acoso sindical de la empresa

Tras siete meses de negociación y 44 días de huelga la empresa se cierra en banda, no por los contenidos del convenio sino para amedrentar a la plantilla

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.