2026-06-21
HomeIndustriaMetalgintzaTrabajadores y trabajadoras de Incoesa reclaman reunirse con la consejera Arantza Tapia

Trabajadores y trabajadoras de Incoesa reclaman reunirse con la consejera Arantza Tapia

Trabajadores y trabajadoras de Incoesa, que se encuentran en su 198 día de la huelga contra la deslocalización, se han acercado a la Delegación del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad de Bilbao para exigir una reunión con la Consejera Arantza Trapia.

Pese a que desde primeros de noviembre los y las trabajadoras de Incoesa llevan solicitando un encuentro con Tapia para aclarar la información que se dio en el Pleno del Parlamento Vasco el 18 de octubre y del que no han recibido ninguna respuesta.

En dicho pleno se llego a reconocer una ayuda de 1.988.800 euros aportados a empresa del Grupo Incoesa en varios programas de investigación y desarrollo, sin que se explique donde y en beneficio de quien se van a poner en marcha dichos programas, tanto en cuanto la producción se traslada a Extremadura y Soria.

La plantilla de Incoesa cree que el Gobierno Vasco tiene que asumir su responsabilidad política por haber entregado millones de euros en subvenciones a una empresa que ahora decide deslocalizar su actividad por puro interés económico, toda vez qye esto vendría a suponer que es el propio Gobierno Vasco es quien financia la deslocalización.

Los y las trabajadoras exigen al Gobierno Vasco que cumplan con su pablabra y pongan medidas ante el engaño que supone para la ciudadanía que se aproveche ek dinero de las ayudas públicas para llevar a cabo proyectos industriales fuera de Euskal Herria. A su vez le invita a que se unan a la lucha de la plantilla de Incoesa con el objetivo de mantener la planta de Bedia y de proteger la industria de la comarca.
 

LAB sarean
{module[111]}
 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Gaur, berriro ere Udalhitzeko mahaia blokeatu dute EAJk eta PSEk, aurrerapausorik ez dutelako eman euskararen gaian zein zerbitzu publikoen kudeaketan

EAJk eta PSEek, Enplegu Publikoaren euskal Legearen moldaketaren eztabaida aitzakiatzat erabiliz, lan-hitzarmen batek jaso ditzakeen klausuletan ez dute aurrera egin nahi izan, eta merkantilizazioa...

HHEEetako zerbitzu orokorretako langileak beharra sortzen denean bertan ordezka ditzaten exijitzen dugu

Dagoeneko bi ikasturte oso daramatzagu Nafarroako Gobernuko haur eskoletako zerbitzu orokorretako langileen ordezkapenak egiteko arazo larriekin. Horrelako kontratazioak, egiten badira, oso berandu egiten dira, zoritxarrez. Eta batzuetan enpresa pribatuetara ere jotzen dute kontratazioak egiteko. Horrek tentsio larria eta gainkarga handia eragiten die langileei, horretarako beharrik izan gabe.

Bilboko udal eraikinetako garbitzaileek udalari exijitu diote behingoz ardura har dezala gatazkan

Lan baldintzak hobetzeko bederatzi greba aste egin ostean, atseden hartzeko unea iritsi zaie, baina ohartarazi dute datorren ikasturtean indartsu berrekingo diotela borrokari.