2024-07-23
HomeIndustriaMetalgintzaTrabajadores y trabajadoras de Incoesa reclaman reunirse con la consejera Arantza Tapia

Trabajadores y trabajadoras de Incoesa reclaman reunirse con la consejera Arantza Tapia

Trabajadores y trabajadoras de Incoesa, que se encuentran en su 198 día de la huelga contra la deslocalización, se han acercado a la Delegación del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad de Bilbao para exigir una reunión con la Consejera Arantza Trapia.

Pese a que desde primeros de noviembre los y las trabajadoras de Incoesa llevan solicitando un encuentro con Tapia para aclarar la información que se dio en el Pleno del Parlamento Vasco el 18 de octubre y del que no han recibido ninguna respuesta.

En dicho pleno se llego a reconocer una ayuda de 1.988.800 euros aportados a empresa del Grupo Incoesa en varios programas de investigación y desarrollo, sin que se explique donde y en beneficio de quien se van a poner en marcha dichos programas, tanto en cuanto la producción se traslada a Extremadura y Soria.

La plantilla de Incoesa cree que el Gobierno Vasco tiene que asumir su responsabilidad política por haber entregado millones de euros en subvenciones a una empresa que ahora decide deslocalizar su actividad por puro interés económico, toda vez qye esto vendría a suponer que es el propio Gobierno Vasco es quien financia la deslocalización.

Los y las trabajadoras exigen al Gobierno Vasco que cumplan con su pablabra y pongan medidas ante el engaño que supone para la ciudadanía que se aproveche ek dinero de las ayudas públicas para llevar a cabo proyectos industriales fuera de Euskal Herria. A su vez le invita a que se unan a la lucha de la plantilla de Incoesa con el objetivo de mantener la planta de Bedia y de proteger la industria de la comarca.
 

LAB sarean
{module[111]}
 

AZKEN ALBISTEAK | ĂšLTIMAS NOTICIAS

Mondélezeko enpresa batzordeak enpresaren jazarpen sindikala salatu du

Zazpi hilabeteko negoziazioaren eta 44 greba egunen ostean, enpresaren jarrera guztiz zurruna izaten ari da, ez edukiei dagokienez, baizik eta langileak kikildu asmoz

Microliquideko langileen asanbladak enpresaren azken proposamena ontzat eman du

Langileen mobilizazioei esker Enplegu Erregulazio Espedientearen baldintzak hobetu egin dira.

LABeko kideak Mugak Zabaltzen karabanan

Balkanetara eginiko Mugak Zabaltzen karabanan parte hartu dute aurten ere sindikatuko hainbat afiliatuk. Ekimen horren helburua da salatzea Europa insolidario honek armak saltzen dituela eta bere mugak militarizatzen dituela.