2026-10-06
InicioAcción SindicalLas y los bomberos de Bizkaia vuelven a la calle para reclamar...

Las y los bomberos de Bizkaia vuelven a la calle para reclamar medidas que garanticen la salud laboral

Las y los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Bizkaia retomarán las movilizaciones y mañana, 7 de octubre, saldrán a la calle para reivindicar mejoras en materia de salud y seguridad laboral, así como el reconocimiento de su categoría profesional. La movilización comenzará a las 11:00 partiendo de las Juntas Generales, en la calle Hurtado Amezaga de Bilbo, y finalizará frente al Palacio Foral, en la Gran Vía.

En estas movilizaciones se han puesto sobre la mesa otras reivindicaciones como la pérdida salarial sufrida en los últimos años como consecuencia de la falta de negociación seria del acuerdo de convenio, así como la necesidad de regular la carrera profesional horizontal.

Por otro lado, piden medidas efectivas en materia de seguridad y salud laboral, especialmente en lo referente a la descontaminación de los equipos de protección individual y el correcto mantenimiento de los vehículos.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En LAB estamos dispuestas y dispuestos a una huelga general y trabajamos para acordar la convocatoria con el resto de sindicatos

Es el momento de aumentar la presión a favor de políticas redistributivas que beneficien a las y los trabajadores: contra el rentismo y la...

Pedimos a la consejera Pedrosa reforzar el euskera, desarrollar los acuerdos, implementar nuevas medidas y recursos y replantear el modelo de digitalización

LAB pide a la consejera de Educación, Begoña Pedrosa, medidas para reforzar el euskera, nuevos recursos, desarrollar los acuerdos alcanzados y abrir una reflexión sobre el modelo de digitalización.

Llamamos a participar en las movilizaciones convocadas por Gernika-Palestina para el 8 de octubre

Este jueves a las 19:00 se llevarán a cabo concentraciones en los ayuntamientos de Euskal Herria. LAB se adhiere a ellas y llama a intensificar la solidaridad internacionalista frente al imperialismo que ataca a trabajadores y trabajadoras y a los pueblos.