2024-12-06
InicioServicios PrivadosLimpiezaTrabajadores y trabajadoras de FCC-Alfus ocupan las oficinas de Metro Bilbao

Trabajadores y trabajadoras de FCC-Alfus ocupan las oficinas de Metro Bilbao

Una veintena de trabajadores y trabajadoras de FCC-Alfus que se encuentran ya en su 213 día de huelga por el expediente de extinción que la empresa registró en marzo han irrumpido en las oficinas de Metro Bilbao -uno de los principales clientes de esta empresa- para exigir la implicación a ésta en el conflicto que dura ya más de un año. 

Las y los trabajadores con la protesta en Metrobilbao, han denunciado en varias ocasiones la dejadez o falta de responsabilidad de FCC en este conflicto. Hoy se han acercado a las oficinas de Metro Bilbao para hacer entrega de una carta dirigida a la dirección y en la que exponen cómo la empresa FCC-Alfus sigue manteniendo una actitud impositiva sobre los despidos y recortes de las condiciones de trabajo así como de ninguneo ante las reclamaciones de los trabajadores a pesar de la sentencia del juzgado social de Bilbao donde se declaran estos despidos fuera de justificación.
 
LAB sarean
{module[111]}
 

       

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El 6 de diciembre no tenemos nada que celebrar

La de mañana es otra de las festividades impuestas en Hego Euskal Herria; en este caso, con motivo del aniversario de la Constitución española. No tenemos nada que celebrar y para LAB, es una jornada para reafirmarnos en nuestro compromiso por una República Vasca. Así, nuestras sedes de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa permanecerán abiertas en el horario habitual de los viernes, de 9:00 a 14:00.

PEPSICO está aplicando una política de sanciones que ha derivado en un despido injusto

El comité se ha movilizado ante la planta de Etxebarri-Ibiña para decir alto y claro que en PEPSICO no sobra nadie y que este despido es totalmente injusto, además de reclamar la readmisión del compañero despedido.

LAB no firmará el acuerdo de la empresa Ilunion y se moviliza para mostrar su desacuerdo

A convocatoria de los sindicatos LAB y ELA, trabajadores y trabajadoras de las plantas de Beriain y Noain de Ilunion, centros especiales de empleo pertenecientes a la Fundación ONCE y que ofrecen servicios de lavandería industrial, realizaron ayer sendas concentraciones para denunciar que en la mesa negociadora del nuevo convenio se ha dejado de lado a estos sindicatos. LAB no firmará ese acuerdo porque piensa que no recoge las principales necesidades y reivindicaciones de la plantilla.