2026-06-30
InicioAcción SindicalTrabajadoras y trabajadores de Tubos Reunidos y Productos Tubulares se movilizan en...

Trabajadoras y trabajadores de Tubos Reunidos y Productos Tubulares se movilizan en Bilbo en defensa del empleo y de su futuro

A llamamiento de los sindicatos LAB y ESK, las y los trabajadores de Tubos Reunidos y Productos Tubulares se han concentrado ante la oficina central de Tubos Reunidos, en Bilbo, donde han recibido el apoyo de las y los trabajadores de Tubacex y PCB-ITP.

Tubos Reunidos está situado en Amurrio y Productos Tubulares en Trapagaran. La sede principal del grupo se encuentra en Bilbo, y hasta allí han acudido para registrar una solicitud relacionada con el futuro de las plantillas de ambas empresas. En palabras de Oier Bidaurrazaga, delegado de Tubos Reunidos y miembro de LAB, «hace tiempo que estamos esperando que nos presenten el plan de viabilidad y el plan industrial; lo hemos pedido muchas veces, y hoy se lo hemos vuelto a pedir al presidente del consejo del grupo».

Asimismo, han reivindicado un convenio digno. «Tenemos los convenios sin vigor desde hace bastantes años; en Tubos Reunidos desde hace 4 años y en Productos Tubulares desde hace 3, y vamos a hacer el 4 y 5 año, y no tenemos ninguna noticia porque estamos en situación de bloqueo», ha señalado el representante de LAB.

Han agradecido mucho el apoyo de las y los trabajadores de las empresas Tubacex y PCB-ITP. «Son un ejemplo de lucha, están demostrando dignidad, es muy elogiable», ha añadido Oier Bidaurrazaga.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El comité de empresa de Maderas de Llodio y la empresa Garnica llegan a un acuerdo para dar fin al conflicto laboral después de...

Hoy, 29 de junio, la plantilla y el Comité de Maderas de Llodio han comparecido en la Herriko Plaza de Laudio para poner en valor la lucha desarrollada durante los 283 días de huelga. Una lucha en defensa del empleo en Maderas de Llodio, pero también del futuro laboral e industrial de toda la comarca de Aiaraldea.

Denunciamos que la mesa de segregación no ha servido para alcanzar un pacto social para hacer frente a la segregación escolar

El Departamento Educación de la CAV aprovecha el proceso para legitimar la Ley de Educación y hacer propaganda de sus decisiones.

Hemos pedido a los comités de salud laboral de todas las OSIs de Osakidetza que se desarrolle el protocolo de calor

Desde el sindicato LAB instamos a Osakidetza a cumplir la normativa de salud laboral y a poner medios colectivos para hacer frente al riesgo del calor, como desarrollar estudios de estrés térmico. Osakidetza debe ofrecer garantías de protección de la plantilla y las personas usuarias en todas las instalaciones. Es evidente que hay que tomar decisiones estructurales ante este riesgo que aumenta año tras año debido al cambio climático.