Las y los trabajadores de Ingeteam Indar de Beasain han realizado un paro de una hora en protesta por el grave accidente laboral sufrido por un compañero el pasado 30 de abril. Además de solidarizarse con el trabajador, han exigido a la empresa que medidas preventivas lo antes posible.
Aquí tenéis la nota del comité de empresa de Ingeteam Indar:
Queremos denunciar el grave accidente laboral ocurrido a un compañero el pasado miércoles 30 de abril. Nos solidarizamos con el trabajador y exigimos a la empresa que tome medidas lo antes posible. Para ello, hoy, hemos realizado un paro de una hora.
Llevamos tiempo denunciando la actitud de Indar en materia preventiva. En las últimas semanas hemos llevado a cabo una serie de concentraciones y acciones de denuncia solicitando medidas preventivas eficaces, ya que entendemos que la empresa no está actuando de forma adecuada en este campo, anteponiendo la producción a la seguridad de forma muy
arriesgada.
El último incidente nos da lamentablemente la razón. El compañero ha sufrido una fuerte descarga mientras realizaba pruebas eléctricas a una máquina que se producida en la planta causándole graves lesiones. Se trata sin duda de un accidente que se podía preveer y evitar si se hubieran adoptado las medidas preventivas oportunas.
Por ello, reiteramos nuestra petición a la empresa para que modifique su conducta y adopte las medidas necesarias y reiteradas en materia
preventiva.

