El comité de Empresa de Aspace-Bizkaia ha denunciado la poca voluntad de negociar por parte de la dirección de la empresa. Lo hizo ayer mediante concentraciones por la mañana y por la tarde ante la oficina de la entidad en Deusto, sita en calle Julio Urquijo, así como por medio de otras protestas realizadas frente a otras sedes.

Este es del comunicado emitido por el comité de empresa de Aspace-Bizkaia:

Somos un colectivo que trabaja con personas que necesitan una atención especializada y sensible. A los trabajadores y trabajadoras as se nos exige la titulación y formación específica que no se valora en el contenido del actual convenio.

Tras sucesivas reuniones con la Empresa a lo largo del año 2016 y del 2017 es tal el bloqueo en que nos encontramos que no nos queda más remedio que salir a reivindicar, una negociación real y con contenidos de verdad.

Llevamos 7 años consecutivos de empobrecimiento, tras los esfuerzos realizados desde 2011 (congelación de sueldos, reducción y congelación de antigüedades, plan de viabilidad…)

Aspace Bizkaia es una “subcontrata”, del Departamento de Educación del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia. Entendemos que tanto las administraciones como Aspace Bizkaia tienen responsabilidad de la situación en la que nos encontramos.

Por ello, pedimos a Aspace- Bizkaia y a las administraciones que hagan una apuesta real para mantener los derechos y condiciones de las personas trabajadoras de la entidad, y no se dilaten más las negociaciones del XXI Convenio Colectivo.

Después de estas concentraciones no se descartan otras acciones sindicales si no se revierte esta situación.