Para hoy y mañana hay convocadas diferentes movilizaciones en Euskal herria para denunciar la Ley Mordaza que pretende acallar las reivindicaciones de la ciudadanía. LAB llama a la clase trabajadora y la ciudadania vasca a rechazar la ley mordaza y a movilizarse en defensa de todos los derechos.

LAB quiere mostrar, de manera rotunda y clara, su rechazo ante la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, la conocida como “Ley Mordaza”, asi como la reforma del Código Penal.
Esta nueva Ley impuesta por el PP limitará derechos civiles, sociales y las libertades básicas, al tiempo que supondrá una nueva manera de represión para el conjunto de la ciudadanía y un ataque a toda la sociedad civil.

Esta nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana aprobada ya por el Parlamento español mediante el trámite de urgencia, gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular, pretende atacar las libertades más elementales de la ciudadania y es necesaria una rectificación, una respuesta asi como un compromiso evidente y claro para su no aplicación en Euskal Herria.
Los ultimos coletazos del Gobierno del PP quieren hacer desaparecer y restringir derechos, ahogar la libertad individual y colectiva asi como, acallar y amenazar con la aplicación de la misma a quienes quieran actuar y protestar ante los muchos ataques que la ciudadanía padece en todos los campos, tanto laboral como social. Quieren terminar con la voz discrepante y respondona de quienes no se resignan y defienden todos los derechos y la propia libertad.

La Ley Mordaza es el complemento de una reforma laboral, con la que imponer el poder absoluto de la patronal, a costa de los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores. Sin derecho a la negociación colectiva, ahora pretenden acallar toda respuesta laboral ante las agresiones de las patronales y los recortes sociales, negando el derecho a reunión, manifestación, huelga, expresión, incluso las convocatorias vía redes sociales. Todo aquello que cuestiona el orden neoliberal imperante será objeto de castigo y represión: aumentan los tipos de infracciones, las sanciones de forma escandalosa encareciendo las multas actualmente existentes, endureciendo las penas de prisión o facilitando aun más la extradición y así un largo etc. .

Todo esto supone una clara y evidente vulneración de los Derechos Humanos. El Partido Popular de Rajoy quiere convertirnos en delincuentes a quienes no nos vamos a callar, a quienes vamos a continuar defendiendo los Derechos Humanos, Sociales y Politicos que tenemos tanto como trabajadoras y trabajadores y como ciudadanos y ciudadanas. No nos van a callar por mucho que nos continuen amenazando con Leyes anti-democraticas como esta.

Desde LAB queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadania y en especial a la clase trabajadora a que no se deje amedrentar y continuemos defendiendos todos nuestros derechos que tanto como trabajadores y trabajadoras, ciudadanos y ciudadansas y como Pueblo tenemos por mucho que el PP y sus leyes pretendan acallarnos.

MOBILIZAZIOAK
EKAINAK 30
Bilbo, Plaza Biribila. 19:00etan

UZTAILAK 1
Bilbo, Plaza Eliptikoan 10.45etan
Iruñea, Merindades. 19:00etan
Donostia, Bulebar. 19:00etan