2024-07-14
InicioServicios PrivadosCarreterasSiguen las huelgas en los túneles de Artxanda

Siguen las huelgas en los túneles de Artxanda

Los sindicatos ELA y LAB, con representación en la empresa Transbisa (concesionaria de los Túneles de Artxanda), comunicamos que se han preavisado 4 días más de paros para los próximos días 19, 20, 24 y 26 de marzo, desde las 00:00h hasta las 6:00h. (noches del 18 al 19, del 19 al 20, del 23 al 24 y del 25 al 26).

Dicha convocatoria se debe a la falta de acuerdo en la negociación del convenio, que lleva sin actualizarse desde el 2014. El día 7 de marzo tuvo lugar la ultima reunión con la Dirección. Tras ella, consideramos que el posible acuerdo sobre el Convenio Colectivo está lejos de producirse. Desde la última reunión el pasado 3 de marzo, y a pesar de llevar a cabo 3 días de huelga, la empresa apenas se ha movido; su propuesta ha sido totalmente insuficiente. Los objetivos por los que el colectivo de trabajadores y trabajadoras se están movilizando son perfectamente asumibles por parte de la empresa, y no entendemos que, pudiendo asumir las revindicaciones, dilate más en el tiempo esta situación.

Por ello, nos hemos visto abocados a preavisar más días de huelga. Además, los paros, igual que la movilización, pueden ir a más en un futuro muy próximo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido a los partidos políticos que no aprueben el decreto del Gobierno español que impone el salario a las y los trabajadores públicos...

Los sindicatos nos hemos puesto en contacto con las fuerzas políticas que van a votar el Real Decreto con el fin de transmitirles esta demanda.

Hemos firmado un acuerdo de empresa en Niessen #LortuDugu

Gracias a la lucha de las trabajadoras y trabajadores, hemos logrado firmar un nuevo pacto en la empresa ABB Niessen ubicada en Oiartzun, con el total apoyo del comité de empresa, donde LAB tiene 4 representantes, ELA 3 y UGT 2. El convenio ha sido aprobado por mayoría absoluta en la asamblea de trabajadores y trabajadoras celebrada el 10 de julio, con 119 votos a favor de los 120 trabajadores y trabajadoras que han votado.

Hemos alcanzado un acuerdo histórico para el personal de limpieza de la Diputación Foral de Bizkaia #LortuDugu

Hemos firmado un convenio con la subcontrata Optima para los trabajadores que limpian los edificios de la Diputación. Además de los importantes incrementos salariales, para poner la vida en el centro, hemos conseguido condiciones laborales importantes en un sector feminizado, como el sistema de vacantes para poder dejar atrás las jornadas parciales y mejores licencias para el cuidado.