2024-06-19
InicioServicios PúblicosServicio SociocomunitarioSeguimos dando pasos de cara a formalizar el primer convenio colectivo para...

Seguimos dando pasos de cara a formalizar el primer convenio colectivo para las trabajadoras del hogar en el ámbito de la CAV

El sábado, día 9 de noviembre, presentamos la plataforma reivindicativa en Bilbo en un taller de trabajo con trabajadoras y asociaciones al objeto de consensuar la misma, y la hoja de ruta que la haga efectiva.

En junio, anunciamos la determinación de formalizar el primer convenio colectivo para las trabajadoras del hogar en el ámbito de la CAV. Esta iniciativa era parte de los compromisos adquiridos por parte del sindicato LAB en el último congreso, al objeto de incluir en agenda a aquellos sectores más precarizados y feminizados y con escasa cobertura sindical.

La situación de las trabajadoras del hogar es inasumible socialmente, políticamente y sindicalmente. En estos meses hemos establecido infinidad de contactos con personas trabajadoras y asociaciones de trabajadoras, con la finalidad de compartir diagnóstico y alternativas. Como resultado, hemos confeccionado una plataforma reivindicativa que reconoce y regula adecuadamente la relación laboral de las trabajadoras del hogar, superando la regulación actual que es discriminatoria y condena a la más absoluta precariedad a este sector de trabajadoras.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos conseguido avances en la publificación de la ayuda a domicilio de Astigarraga, acercándonos a la equiparación de las condiciones laborales

Tras este acuerdo que recoge varios avances en las condiciones laborales, en el sindicato seguiremos trabajando con el objetivo de la publificación.

Cementos Rezola, de Añorga, quiere poner en marcha un ERE con la excusa de la descarbonización

Hoy, 18 de junio, la dirección de Cementos Rezola (Heilderberg Materials) ha convocado una reunión para constituir la mesa de ERE que afectará a 56 personas trabajadoras bajo el pretexto de descarbonizar la planta de Añorga.
00:02:18

Denunciamos que el Departamento de Educación ha suspendido las mesas de negociación que estaban en marcha y ha incumplido el Acuerdo Laboral

El 1 de junio de hace un año LAB firmó un Acuerdo Laboral junto al sindicato INTERINOK con el Departamento de Educación, en el que ambas partes debían depositar y desarrollar los contenidos recogidos en el acuerdo en las mesas de negociación.