2024-07-22
InicioServicios PrivadosLimpiezaLas limpiadoras de los polideportivos de Bilbao Kirolak se volverán a movilizar...

Las limpiadoras de los polideportivos de Bilbao Kirolak se volverán a movilizar mañana

La segunda de las movilizaciones convocadas por los sindicatos LAB, CCOO, ELA y ESK tendrá lugar mañana martes, 12 de noviembre, a las 12:15, ante las oficinas de Bilbao Kirolak.

Esta es la nota que hemos emitido los sindicatos:

El martes pasado la plantilla de limpieza de Zaintzen en los polideportivos de Bilbao Kirolak llevó a cabo una movilización para reivindicar el descanso semanal. Muchas trabajadoras la secundaron y se concentraron frente a las instalaciones de Bilbao Kirolak para reclamar su derecho a la conciliación y al descanso de 48 horas. Muchas de las limpiadoras de esta plantilla llevan más de 20 años librando únicamente los domingos, esto significa que hay meses con tan solo 4 días de libranza.

Hartas de esta situación hemos decidido iniciar movilizaciones que finalizarán sólo con la consecución del acuerdo. Por eso el próximo martes, 12 de noviembre a las 12.15h volveremos a concentrarnos frente a las oficinas de Bilbao Kirolak en la calle Navarra de Bilbao.

No pensamos aceptar un no por respuesta. Nuestras vidas, nuestro descanso valen más que vuestro sobrecoste.

EL DESCANSO SEMANAL ES UN DERECHO, BILBAO KIROLAK / ZAINTZEN EXPLOTAZIORIK EZ!
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcanzado un acuerdo de Pacto en la empresa PIMESA #LortuDugu

Desde LAB valoramos muy positivamente el acuerdo, el cual se ha conseguido gracias a la iniciativa movilizadora de la plantilla.

Preacuerdo en el comercio de metal de Gipuzkoa

Hace un año nuestros representantes del sector comenzaron a desarrollar una ambiciosa propuesta de renovación del convenio con dos objetivos principales: impulsar al sindicato mayoritario para que convocara la mesa negociadora y obligar a las patronales a sentarse a negociar.

Urge un convenio digno en las residencias de Araba

Hoy es jornada de huelga en el sector y por la mañana hemos realizado una kalejira por Gasteiz para exigir a la patronal que se mueva y pedir que la diputación también intervenga. Por la tarde, a las 18:00 horas, tenemos otra cita desde la plaza Desamparadas.