En el sector de gráficas de Gipuzkoa hemos convocado 4 días de huelga y hoy hemos secundado el primer día, que ha tenido un amplio seguimiento y una incidencia del 80%. Además, nos hemos concentrado en la plaza Triángulo de Tolosa. Las próximas jornadas de huelga serán el 29 de septiembre y los días 4 y el 6 de octubre. En semanas anteriores se han celebrado asambleas de trabajadoras y trabajadores y ya nos adelantaron que a la huelga se iban a adherir estas empresas del sector: SAM, Corenso, Cicarsa, Mayensa, Comaypa, Tubo pack, Nueva editorial, Zelatun. Las y los trabajadores del sector han dejado claro que quieren un convenio digno para el sector.

En el actual contexto del encarecimiento de la vida que estamos viviendo, el sector no está dispuesto a perder su poder adquisitivo, por lo que las y los trabajadores exigen incrementos salariales ligados al IPC. También se realizan otras peticiones como poner límites a los contratos temporales y avanzar también en el tema de igualdad de género.

En este sentido, consideramos que las cargas de trabajo en el sector no han descendido y que estos contenidos demandados por el personal del sector son totalmente reales y posibles. Además ya se han firmado convenios en otros sectores de la industria, como el metal, el papel… ¿por qué en gráficas no?

Pedimos a ADEGI que actúe con responsabilidad convocando la mesa de negociación y poniendo sobre la mesa contenidos que garanticen un convenio digno.

La siguiente cita importante será el 29 de septiembre, segunda jornada de huelga, en la que haremos una concentración en Donostia, ante la sede de ADEGI, a las 11:00.