2026-06-17
InicioAcción SindicalSeguimiento del 80% en el primer día de huelga de artes gráficas...

Seguimiento del 80% en el primer día de huelga de artes gráficas de Gipuzkoa

En el sector de gráficas de Gipuzkoa hemos convocado 4 días de huelga y hoy hemos secundado el primer día, que ha tenido un amplio seguimiento y una incidencia del 80%. Además, nos hemos concentrado en la plaza Triángulo de Tolosa. Las próximas jornadas de huelga serán el 29 de septiembre y los días 4 y el 6 de octubre. En semanas anteriores se han celebrado asambleas de trabajadoras y trabajadores y ya nos adelantaron que a la huelga se iban a adherir estas empresas del sector: SAM, Corenso, Cicarsa, Mayensa, Comaypa, Tubo pack, Nueva editorial, Zelatun. Las y los trabajadores del sector han dejado claro que quieren un convenio digno para el sector.

En el actual contexto del encarecimiento de la vida que estamos viviendo, el sector no está dispuesto a perder su poder adquisitivo, por lo que las y los trabajadores exigen incrementos salariales ligados al IPC. También se realizan otras peticiones como poner límites a los contratos temporales y avanzar también en el tema de igualdad de género.

En este sentido, consideramos que las cargas de trabajo en el sector no han descendido y que estos contenidos demandados por el personal del sector son totalmente reales y posibles. Además ya se han firmado convenios en otros sectores de la industria, como el metal, el papel… ¿por qué en gráficas no?

Pedimos a ADEGI que actúe con responsabilidad convocando la mesa de negociación y poniendo sobre la mesa contenidos que garanticen un convenio digno.

La siguiente cita importante será el 29 de septiembre, segunda jornada de huelga, en la que haremos una concentración en Donostia, ante la sede de ADEGI, a las 11:00.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Paro laboral en la Diputación Foral de Bizkaia: más de 600 personas movilizadas por un nuevo acuerdo y convenio y a favor del teletrabajo

Hoy, 17 de junio, las personas trabajadoras de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado un paro laboral de dos horas convocados por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.

Lanuztea Bizkaiko Foru Aldundian: 600 pertsona baino gehiago mobilizatu gara akordio eta hitzarmen berri baten alde eta telelanaren alde

Gaur, ekainak 17, Bizkaiko Foru Aldundiko langileek bi orduko lanuztea egin dute Langileen Batzordeak eta Enpresa Batzordeak deituta, ELA, LAB, UGT eta CCOO sindikatuen babesarekin.

Nos hemos movilizado para defender los convenios propios del comercio de alimentación

Denunciamos que la iniciativa impulsada por la patronal y las grandes cadenas de distribución amenaza las condiciones laborales pactadas en Hego Euskal Herria en...