2024-04-20
InicioUncategorizedSeguimiento del 70% en los paros realizados en Lanalden

Seguimiento del 70% en los paros realizados en Lanalden


Un 70% de la plantilla de Lanalden secundo ayer el paro convocado por el Comité de Empresa para denunciar los incumplimientos por parte de la empresa tanto del convenio colectivo, acuerdos con la representación de los trabajadores y trabajadoras, amenazas y los despidos que la empresa viene efectuando.

La plantilla ha respondido claramente así a la empresa, indicándole que ése no es el camino que debe seguir. Hoy, 28 de marzo, realizarán un nuevo paro en turno de mañana de 11 a 12 horas, turno de tarde de 17 a 18 horas, con sus respectivas concentraciones en los centros de Derio (antiguo seminario) y Bilbao (Pablo Alzola, 2).

El comité hace responsable de la actitud de la empresa a sus principales clientes, Gobierno Vasco (SOS 112 y Tráfico 011), Diputación (Bizkaibus), Ayto. Bilbao (010, Alhóndiga), Kutxabank, Euskaltel, Fagor, Naturgas (EDP) y Lagun Aro, quienes con su silencio permiten que Lanalden campe a sus anchas y que esté aplicando la reforma laboral, precarizando aún más la situación de los y las trabajadoras.

De no cambiar la actitud de la empresa respetando los acuerdos, retirando las amenazas y los despidos de encima de la mesa, la plantilla de Lanalden seguirá con los paros hasta lograr que las relaciones laborales se normalicen.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB no firma el preacuerdo en ambulancias de la CAV, ya que no recoge ni siquiera los mínimos planteados durante esta lucha que ha...

ELA, CCOO y UGT dejan de lado la homologación de los trabajadores y trabajadoras de ambulancias con sus compañeros y compañeras de Osakidetza, así como el resto de contenidos que van más allá del salario; en las últimas semanas han actuado por su cuenta dando la espalda a LAB, que no ha firmado el preacuerdo.

Denunciamos en Gasteiz que la precariedad sigue matando frente a la indiferencia de patronal e instituciones

Este pasado fin de semana hemos tenido conocimiento de las muertes de dos trabajadores vascos, un transportista en Lleida y un trabajador autónomo, en Gasteiz. Nuestra solidaridad y abrazo más sincero a los allegados.

Acompañaremos la elaboración de la ILP anunciada por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria para que de manera urgente se complementen las pensiones...

Ayer, 19 de abril, miles de pensionistas vascos salieron a la calle. En la movilización celebrada en Gasteiz se abordaron las mociones presentadas en más de 170 ayuntamientos para que se garantice de una vez por todas una pensión mínima de 1080 euros, así como la Proposición no de Ley en la que se trabaja sobre si va a ser su continuación. LAB se suma a las reivindicaciones del movimiento y manifiesta su apoyo a esta nueva iniciativa.