2026-07-07
InicioSecretaríasSecretaría FeministaProdukzio postuetan emakumeen presentzia areagotzea izango da gure helburuetako bat CAFen

Produkzio postuetan emakumeen presentzia areagotzea izango da gure helburuetako bat CAFen

CAF enpresako 2015-2017 Berdintasun Plana osatuta, LABeko ordezkariek hurrengo erronken berri eman dute, 2018-2020 Berdintasun Planari begira. Lanketa Berdintasun Batzordean egingo dutela adierazi dute.

CAFen, bi arlori emango diogu garrantzi berezia LABetik:

-Lantokietan diskriminazioaren eta jazarpen homofoboaren aurkako protokoloa sortzeari. Horretarako, LAB sindikatuak dagoeneko sortua duena hartuko da oinarri gisa eta CAFeko errealitatera egokituko da.

-Emakumezkoen presentzia areagotzea produkzio postuetan. Horretarako, gaur egun ematen ari diren kontratazioen %25 emakumezkoak izatea bultzatuko dugu eta horrekin batera aukera hori ahalbidetzeko inguruko lanbide heziketako ikastetxeekin elkarlanean, produkziora bideratutako ikasketetan emakumeen presentzia areagotzeko aukerak landuko ditugu.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El PNV no ha hecho los deberes en el tema del euskera y ha vuelto a bloquear la negociación de Udalhitz en contra de...

El PNV, que ostenta la presidencia de EUDEL, no tiene voluntad política de alcanzar un principio de acuerdo para el nuevo convenio de Udalhitz. Por ello, desde LAB comunicamos que tras el parón veraniego continuaremos con las movilizaciones y huelgas.

Primafrío sigue por el camino de la persecución sindical y negándose a negociar

Ante la falta de voluntad de la empresa para poner fin al conflicto, la continuidad de las sanciones y despidos contra quienes defienden los derechos de la plantilla y el bloqueo de cualquier proceso de negociación, desde LAB hemos convocado un paro de 2 horas para el 16 de julio, de 14:00 a 16:00, para seguir exigiendo el fin de la represión sindical y el inicio inmediato de una negociación real.

En LAB nos reafirmamos: Tubacex no ha justificado el ERTE y acudiremos a los tribunales para impugnar una medida abusiva

Finalizado el periodo de consultas del ERTE planteado por Tubacex para sus plantas de Laudio y Amurrio, en LAB nos reafiramos en la posición que hemos mantenido desde el primer día: la empresa no ha acreditado ni justificado suficientemente las causas productivas y organizativas alegadas para la aplicación de esta medida. Por ello, durante todo el proceso hemos solicitado su retirada, una exigencia que seguimos manteniendo.