2024-04-26
InicioAcción SindicalProcesión contra la apertura en festivos

Procesión contra la apertura en festivos

La “Virgen del 0”, acompañada de personajes de Semana Santa, y conducida por los “Chaparemos”, ha trasladado su procesión a Decathlon para pedir a esta empresa que deje de abrir dichos días y a los y las consumidoras que, siendo solidarias con las trabajadoras, no compren en domingos y festivos.

La “Virgen del 0” ha denunciado que estos días festivos, en los que queremos estar descansando y en familia, muchas trabajadoras tendrán que pasarlos trabajando, porque sitios como Decathlon deciden abrir y les obligan a trabajar. Por ello ha anunciado que, como ya hiciera Santa Close en Navidades, visitará estos comercios los días festivos de Semana Santa, hasta que no abran estos días y las trabajadoras no tengan que trabajar. Aclaró, por último, que las trabajadoras también quieren disfrutar por lo que reclamo la 0 apertura en domingos y festivos que esos días la gente no compre.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.

Euskara baztertzailetzat jo eta hizkuntzaren normalizazio prozesua kolpatzen duen enegarren epaia

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren barruko epai berri bat ezagutu dugu. Kasu honetan, Donostiako Administrazioarekiko Auzien Epaitegiak Eibarko udaltzain lanpostu baterako euskara-eskakizuna frogatu beharretik salbuetsi ditu hautagaiak ezohiko egonkortze deialdi batean, hautagaietako batek jarritako helegitea partzialki onartuta.

Los sindicatos reivindicamos la urgencia de abordar la prevención para garantizar la salud laboral

Hoy, en vísperas del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-Etxalde, HIRU y CGT (este último en Nafarroa) queremos denunciar firmemente que las personas trabajadoras nos jugamos nuestra salud en empleos que no garantizan ingresos suficientes para una vida digna.