2024-04-20
InicioServicios PúblicosSanidadOsakidetza discrimina a trabajadores y trabajadoras de limpieza, cocinas y mantenimiento en...

Osakidetza discrimina a trabajadores y trabajadoras de limpieza, cocinas y mantenimiento en su última campaña



“Tu salud en buenas manos, nuestro equipo, el mejor”. Éste es el lema de la nueva campaña de imagen de Osakidetza. En los soportes gráficos aparecen 9 trabajadores y trabajadoras de distintas categorías, pero ninguna de ellas pertenece al amplio colectivo de personal de limpieza, de cocina o de mantenimiento, entre otros. No es casualidad, ya que estas categorías son las que están siendo privatizadas a marchas forzadas.

Osakidetza no puede hablar de “equipo” y hacer desaparecer a un numeroso colectivo de trabajadores y trabajadoras, que realizan una tarea fundamental e indispensable para la atención sanitaria. Tras este “olvido”, la intención de Osakidetza es hacer “invisibles” a estos trabajadores y trabajadoras, favoreciendo la privatización de sus funciones.

Para criticar esta campaña discriminatoria LAB ha realizado un cartel que imita al de Osakidetza, pero en el que aparecen las categorías “olvidadas” y se señala la actitud privatizadora de la dirección.

Osakidetza no es un cortijo ni un batzoki. Su dirección no se puede permitir el lujo de despreciar a una parte muy importante de la plantilla que también hace esfuerzos todos los días para ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible a pesar de los recortes y la política privatizadora del PNV.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB no firma el preacuerdo en ambulancias de la CAV, ya que no recoge ni siquiera los mínimos planteados durante esta lucha que ha...

ELA, CCOO y UGT dejan de lado la homologación de los trabajadores y trabajadoras de ambulancias con sus compañeros y compañeras de Osakidetza, así como el resto de contenidos que van más allá del salario; en las últimas semanas han actuado por su cuenta dando la espalda a LAB, que no ha firmado el preacuerdo.

Denunciamos en Gasteiz que la precariedad sigue matando frente a la indiferencia de patronal e instituciones

Este pasado fin de semana hemos tenido conocimiento de las muertes de dos trabajadores vascos, un transportista en Lleida y un trabajador autónomo, en Gasteiz. Nuestra solidaridad y abrazo más sincero a los allegados.

Acompañaremos la elaboración de la ILP anunciada por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria para que de manera urgente se complementen las pensiones...

Ayer, 19 de abril, miles de pensionistas vascos salieron a la calle. En la movilización celebrada en Gasteiz se abordaron las mociones presentadas en más de 170 ayuntamientos para que se garantice de una vez por todas una pensión mínima de 1080 euros, así como la Proposición no de Ley en la que se trabaja sobre si va a ser su continuación. LAB se suma a las reivindicaciones del movimiento y manifiesta su apoyo a esta nueva iniciativa.