2024-04-25
InicioAcción SindicalNueva jornada exitosa de huelga en Amazon mientras la empresa sigue sin...

Nueva jornada exitosa de huelga en Amazon mientras la empresa sigue sin atender las pretensiones de su plantilla

La valoración de la jornada de huelga de hoy es muy positiva y podemos decir que la participación ha sido total. De la plantilla fija han entrado la mayoría de los responsables, pero hay que tener en cuenta éstos no tocan ni un paquete, por lo que si el personal de base no trabaja no sale toda la operativa de Amazon.

En comparación con las jornadas de huelga de Navidad, la empresa de trabajo temporal no ha sacado la producción, ya que las y los trabajadores de MANPOWER se han sumado a la huelga.

De nuevo, Amazon no ha ofrecido nada a su palantilla. La única oferta de Amazon ha sido poner 3 cartas de sanción a 3 compañeros el pasado miércoles. Esto es lo que Amazon entiende por negociación, quieren basarla en el miedo y las amenazas, pero las y los trabajadores están más unidos y unidas que nunca y no piensan ceder ante chantajes.

Hoy y mañana la plantilla está en huelga contra la precariedad y para poder trabajar en un centro de trabajo seguro. Para conseguir estas dos reivindicaciones Amazon tiene que negociar varias cuestiones; subidas salariales vinculadas a IPC, conseguir un plus de festivos, sábados y domingos, jornada nocturna, vacaciones, antigüedad, gastos de transporte, flexibilidad, seguridad laboral, subrogación para las empresas subcontratadas…

LAB tiene convocada otra jornada de huelga para mañana, pero viendo la actitud inmovil de la empresa, estas no serán las ultimas movilizaciones para mejorar las condiciones laborales de esta plantilla.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Euskara baztertzailetzat jo eta hizkuntzaren normalizazio prozesua kolpatzen duen enegarren epaia

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren barruko epai berri bat ezagutu dugu. Kasu honetan, Donostiako Administrazioarekiko Auzien Epaitegiak Eibarko udaltzain lanpostu baterako euskara-eskakizuna frogatu beharretik salbuetsi ditu hautagaiak ezohiko egonkortze deialdi batean, hautagaietako batek jarritako helegitea partzialki onartuta.

Los sindicatos reivindicamos la urgencia de abordar la prevención para garantizar la salud laboral

Hoy, en vísperas del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-Etxalde, HIRU y CGT (este último en Nafarroa) queremos denunciar firmemente que las personas trabajadoras nos jugamos nuestra salud en empleos que no garantizan ingresos suficientes para una vida digna.

El Defensor del Pueblo recomienda a Educación “compensar” también al personal PT que ejerce en Formación Profesional

A solicitud de LAB, la institución que dirige Patxi Vera ha reclamado a Educación que adopte las medidas necesarias para que también al profesorado PT de Formación Profesional se el aplique el complemento del 5,45% del sueldo que ya reciben quienes están adscritos a la ESO.