2024-04-25
InicioAcción SindicalCon 1.376 votos y 58 delegados el sindicato LAB es el sindicato...

Con 1.376 votos y 58 delegados el sindicato LAB es el sindicato mayoritario en la administración de la CAV

Han sido miles las trabajadoras que en los últimos meses han tenido la oportunidad de participar en las elecciones sindicales en los centros de trabajo de la administración de la CAPV. En consecuencia, de entre otras propuestas sindicales, LAB ha sido el sindicato que ha obtenido mayor representación. En este sentido, las trabajadoras han dejado claro que ha llegado el momento de acabar con el debilitamiento sistemático de los servicios públicos y LAB se compromete a seguir reforzando, como hasta ahora, el sistema público comunitario que nos cuida, educa, cura y atiende a partir de mañana.

El 29 de febrero se han conocido los resultados definitivos de las elecciones sindicales celebradas en noviembre en el Gobierno Vasco. En ella, LAB ha sido el sindicato más votado y es quien ha obtenido mayor representación sindical. Es por ello que se ha convertido en la primera fuerza en la administración pública (Gobierno Vasco, Lanbide, Osalan e Ibaiondo).

Luchar por la creación y estabilización del empleo ha tenido el empuje de las trabajadoras. Tanto en las huelgas de otoño como en la defensa del sistema público de cuidados en noviembre o como será el 12 de marzo. Quienes trabajamos aquí, queremos decidir aquí. Y no nos parecen aceptables los límites salariales y de reposición impuestos por Madrid ni los teatros de negociación colectiva de los Gobiernos de Gasteiz e Iruñea.

Así las cosas, el sindicato LAB seguirá trabajando para superar la negación del convenio impuesta por los Gobiernos. Como representante principal del personal de los servicios públicos, seguiremos trabajando con responsabilidad y transparencia. Estableciendo garantías al final de los procesos de estabilización, haciendo que el feminismo se implante en nuestras condiciones laborales, actuando para que el euskera sea una herramienta de trabajo e impulsando la creación de condiciones que respondan a las necesidades del personal del Gobierno.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Euskara baztertzailetzat jo eta hizkuntzaren normalizazio prozesua kolpatzen duen enegarren epaia

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren barruko epai berri bat ezagutu dugu. Kasu honetan, Donostiako Administrazioarekiko Auzien Epaitegiak Eibarko udaltzain lanpostu baterako euskara-eskakizuna frogatu beharretik salbuetsi ditu hautagaiak ezohiko egonkortze deialdi batean, hautagaietako batek jarritako helegitea partzialki onartuta.

Los sindicatos reivindicamos la urgencia de abordar la prevención para garantizar la salud laboral

Hoy, en vísperas del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-Etxalde, HIRU y CGT (este último en Nafarroa) queremos denunciar firmemente que las personas trabajadoras nos jugamos nuestra salud en empleos que no garantizan ingresos suficientes para una vida digna.

El Defensor del Pueblo recomienda a Educación “compensar” también al personal PT que ejerce en Formación Profesional

A solicitud de LAB, la institución que dirige Patxi Vera ha reclamado a Educación que adopte las medidas necesarias para que también al profesorado PT de Formación Profesional se el aplique el complemento del 5,45% del sueldo que ya reciben quienes están adscritos a la ESO.