2024-04-25
InicioAcción SindicalDenunciamos el último ataque contra SKOLAE

Denunciamos el último ataque contra SKOLAE

Pedimos a la Administración que garantice en los centros escolares el normal desarrollo de este programa a favor de la diversidad. Estamos ante el enésimo ataque al programa que se basa en la coeducación y el feminismo, y desde el sindicato LAB ¡no vamos a permitir más agresiones de este tipo!

El Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa ha anulado, por segunda vez, el plan de coeducación del Gobierno de Nafarroa para el periodo 2021-23, que incluye el programa SKOLAE, alegando errores de tramitación.

¡Ya lo denunciamos en 2020 y lo volveremos a hacer todas las veces que haga falta! ¿Acaso no corrigió el Departamento de Educación aquel error de tramitación? ¿O es que ha hecho oídos sordos ante esta agresión proveniente de los tribunales y no tiene intención real de dar una respuesta a la medida? Desde LAB exigimos explicaciones a Educación, bien sea a través de su director general, Gil Sevillano, bien sea a través del consejero Gimeno.

LAB quiere mostrar su total compromiso tanto con el programa mismo como con las y los profesionales que lo impulsan y llevan a las aulas, pero queda claro que los poderes fácticos navarros utilizan todas las artimañas posibles para arremeter contra SKOLAE. Además, ha quedado al descubierto que tampoco el Departamento de Educación ha dado una respuesta tan seria y contundente como requiere la situación para defender este programa que también es suyo.

Es prioritario que el profesorado y el resto del personal se forme y tenga a su disposición propuestas curriculares para educar al alumnado en igualdad, acabar con el sexismo y el machismo, y favorecer la coeducación.

Por todo ello, LAB no tolerará más ataques como este al programa SKOLAE.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Euskara baztertzailetzat jo eta hizkuntzaren normalizazio prozesua kolpatzen duen enegarren epaia

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren barruko epai berri bat ezagutu dugu. Kasu honetan, Donostiako Administrazioarekiko Auzien Epaitegiak Eibarko udaltzain lanpostu baterako euskara-eskakizuna frogatu beharretik salbuetsi ditu hautagaiak ezohiko egonkortze deialdi batean, hautagaietako batek jarritako helegitea partzialki onartuta.

Los sindicatos reivindicamos la urgencia de abordar la prevención para garantizar la salud laboral

Hoy, en vísperas del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-Etxalde, HIRU y CGT (este último en Nafarroa) queremos denunciar firmemente que las personas trabajadoras nos jugamos nuestra salud en empleos que no garantizan ingresos suficientes para una vida digna.

El Defensor del Pueblo recomienda a Educación “compensar” también al personal PT que ejerce en Formación Profesional

A solicitud de LAB, la institución que dirige Patxi Vera ha reclamado a Educación que adopte las medidas necesarias para que también al profesorado PT de Formación Profesional se el aplique el complemento del 5,45% del sueldo que ya reciben quienes están adscritos a la ESO.