LAB se suma a las manifestaciones que el movimiento de pensionistas ha convocado para el próximo 11 de mayo en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria y hace un llamamiento a participar en las mismas a toda su afiliación y militancia. El comité ejecutivo de LAB enviará delegaciones a las movilizaciones de Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea.

LAB estará presente en las movilizaciones convocadas por el movimiento de pensionistas el sábado 11 de mayo en las cuatro capitales de Hegoalde. En este contexto político, es más importante que nunca poner la atención en la defensa de los derechos de las y los pensionistas y que las instituciones den pasos para garantizar pensiones públicas dignas. Ya son 69 lunes desde que se iniciaron las movilizaciones ante los ayuntamientos. El movimiento de pensionistas de Hego Euskal Herria es una piedra angular en la defensa de los derechos conquistados tras largos años de lucha, pero no sólo eso, también nos muestra el camino para situar el debate en los parámetros del cambio social que necesita Euskal Herria.

La pensión mínima de 1.080 euros, la derogación de reformas laborales y de pensiones, la revalorización de las pensiones y la construcción de un Sistema Propio de Protección Social son indispensables para garantizar los derechos de las y los pensionistas. Si algo nos ha enseñado este movimiento es que los cambios políticos se consiguen en la calle. Las reivindicaciones anteriormente mencionadas también se conquistarán mediante la lucha y en este sentido, tendrán en LAB a un compañero de viaje.

El 11 de marzo, pensionistas, trabajadores y trabajadoras tomaremos las calles.